Nadal defiende su fichaje como embajador del tenis saudí
Siempre que habla Rafael Nadal sube la bolsa. El legendario tenista mallorquín nos deja reflexiones que no tienen desperdicio, tras una última comparecencia en la que abordó diversos temas, de los cuales el que más controversia genera es su fichaje como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí.
A propósito de ello, el balear detalló las razones por las que se incorpora al proyecto saudí y reconoció que no siente ningún remordimiento por hacerlo.
“No creo que Arabia me necesite para lavar su imagen. Es un país con un gran potencial, así que es lógico que el mundo se vaya para allí. La sensación es que se compra todo con dinero y ahora Rafa también se ha vendido al dinero”.
Eso sí, el ganador de 22 Grand Slam no se fue por las ramas a la hora de mencionar que si el país no experimenta la evolución que él cree que debería tener, entonces asumirá que se equivocó “por completo”. No obstante, el manacorí tiene la esperanza de que Arabia Saudí tendrá la “oportunidad de trabajar con los valores correctos”.
Reconocimiento a Carlos Alcaraz
Asimismo, Rafa se ha deshecho en elogios hacia su sucesor natural, Carlos Alcaraz, a quien considera “muy bueno y muy joven”.
“Carlos tiene un nivel de tenis increíble. No le veo debilidades para su edad. Yo tenía muchas más debilidades tenísticas a su edad que las que él tiene…Yo sacaba peor, tenía peor cortado, peor revés… Tiene todo un futuro por delante y a ver cómo le responde su cuerpo”, afirmó Nadal.
Sus frustraciones físicas
Finalmente, Rafael Nadal se pronunció sobre los problemas físicos que le han aquejado en años recientes, sin embargo, se prohíbe pensar en que haya odiado el tenis.
“Sería muy desagradecido por mi parte. El tenis nos ha dado la oportunidad de vivir una historia que sin este deporte no la hubiera podido vivir jamás. Simplemente, me cansa que el cuerpo no me responda como a mí me gustaría”, reconoció la leyenda.