Rafa Nadal se despide del Godó en segunda ronda | Fuente: Imago – Felipe Mondino
Rafa Nadal se despide del Godó en segunda ronda | Fuente: Imago – Felipe Mondino

Nadal se despide del Godó con ovación

Otros deportes Felip Muñoz abril 17, 2024

Rafa Nadal puede estar orgulloso de su papel en el que probablemente sea su último Barcelona Open Banc Sabadell-71º Trofeo Conde de Godó. El tenista balear había deslumbrado arrasando a Flavio Cobolli en primera ronda, pero el duelo contra Alex de Miñaur (número 11 del mundo) fue demasiado. La derrota del exnúmero 1 entro dentro de la lógica dado su estado de forma actual, como también lo es por cómo se produjo; vendiendo cara su piel y combatiendo cada punto hasta el final.

Está por ver si Nadal volverá a asistir al Godó en el futuro, pero de momento todo apunta que su despedida se produjo este miércoles con la derrota ante un De Miñaur mucho más rodado que Rafa. Llevaba meses sin competir y le pasó factura en los momentos decisivos.

Aún así, logró poner en aprietos al que es el sexto mejor jugador de la temporada. El australiano atraviesa un momento dulce y consiguió doblegar a Nadal por 7-5 y 6-1 en 1h.51’. Todo lo fácil que fue el segundo set lo tuvo de difícil el primero, con Rafa sacando a relucir su combatividad tras ceder de buenas a primeras su saque.

No se alteró lo más mínimo Nadal, que igualó el partido rompiendo el servicio de su rival para colocarse 4-3. Los dolores abdominales limitaban su saque, pero Rafa desplegó su repertorio y visión para ir levantando al público de sus asientos.

De Miñaur tiró de piernas y no se despegó. Sus dejadas contrarrestaban el juego de fondo del balear, que colapsó con la pérdida de ocho puntos seguidos para cerrar el primer set. No hubo pelea en el segundo, especialmente porque Nadal no quiso forzarse más de lo necesario. El objetivo era sumar minutos de competición a su rodaje y no volverse a dañar. Puede estar satisfecho por ello, aunque en el fondo Rafa siempre compite para ganar.

La ovación a Nadal en su salida de la pista fue atronadora, con De Miñaur aplaudiendo a la leyenda y el jugador que ha sido el balear.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share