Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, la pareja de moda en los Juegos Olímpicos | Fuente: Instagram @rafalozanojr
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, la pareja de moda en los Juegos Olímpicos | Fuente: Instagram @rafalozanojr

Nadal y Alcaraz desatan la locura en París 2024

JUEGOS OLÍMPICOS Felip Muñoz julio 23, 2024

Era inevitable que centrasen la atención de todos. Llegaron a París, entraron en la Villa Olímpica y se convirtieron en el foco de atención, desatando la locura. Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ya están inmersos en los Juegos Olímpicos, donde formarán una pareja en dobles donde hay depositadas grandes esperanzas de conseguir medalla.

Todos quisieron una foto con ellos, dos tenistas que han marcado y marcarán una época. Primero Nadal, quien ha preparado a consciencia el asalto a estos Juegos Olímpicos. Después de pasarse en blanco casi todo 2023, el balear ha participado en solo siete torneos, priorizando la tierra batida, la superficie donde se disputará el torneo olímpico.

Conoce bien el recinto donde intentará conseguir su tercera medalla. Fue oro en 2008 en individuales y en dobles en 2016. Roland Garros, donde ganó en 14 ocasiones, le aguarda, quien sabe si por una última vez. Este 2024, la fortuna le fue esquiva al cruzarse en primera ronda con Alexander Zverev, aunque demostró que aún sigue llevando mucho tenis en su interior.

Está sano y esto ya es mucho. Su último torneo en Bastad le ha servido para cerrar su preparación de cara a París 2024, sus últimos Juegos, al igual que su gran competidor, Novak Djokovic. En ellos hay depositada una ilusión tremenda y su pareja en dobles no podía ser mejor.

El mejor socio posible

Carlos Alcaraz es el sucesor natural de Nadal, ganador de 22 Grand Slam. El murciano llega a París tras enlazar victorias en Roland Garros y Wimbledon y, por ende, con la vitola de favorito, tanto en individual como en dobles.

‘Carlitos’ está en un momento espectacular. El ‘aprendiz’ de Nadal ya tiene cuatro Grand Slam en su palmarés, el más joven de siempre en conseguirlo, y ahora podrá empaparse de la magia de uno de los tenistas más grandes de siempre. El balear será el hermano mayor en esa pareja de dobles, mientras que Alcaraz aportará su magia y desparpajo para intentar ese asalto a las medallas.

No será nada fácil, especialmente en individuales. Novak Djokovic vivirá un último ‘baile’ en los JJ.OO., una última oportunidad para conseguir un oro olímpico que se le ha venido resistiendo. También estará listo para dar guerra el italiano Jannick Sinner, número 1 mundial y antagonista de Alcaraz. Los dos representan el presente y el futuro del tenis y en París esa rivalidad se trasladará en los Juegos Olímpicos.

Ambos son dos de las estrellas más grandes del tenis y eso se notó al pisar la Villa Olímpica. Causaron sensación desde el primer minuto, aunque realmente esperan tener ese efecto el último día de los Juegos con una medalla colgada en el cuello.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share