NBA: Los pronósticos de lo más destacado del fin de semana
Tras el atípico fin de semana pasado, en el que la Final de In-Season Tournament monopolizó la atención, volvemos a tener 23 partidos para disfrutar de 3 días de NBA a lo grande. Serán 8 encuentros en la noche del viernes, 10 para el sábado, y otros 5 el domingo.
Un partidazo y varios duelos desiguales para el viernes
Comenzamos con un viernes lleno de partidos. Serán 8 los duelos que podremos vivir en este inicio del fin de semana, aunque uno de ellos llama la atención. Phoenix recibe a los Knicks en un duelo entre 2 equipos que luchan por no descolgarse de los puestos de Playoff.
Los Suns están rindiendo mejor a domicilio que en el Footprint Center, pero es poco probable que salte la sorpresa en Phoenix. De hecho, los Suns han ganado 9 de los últimos 10 duelos disputados ante los neoyorkinos, y el pasado 11 de noviembre vencieron en el Madison Square Garden.
Respecto al resto de encuentros, Lakers, Pacers y 76ers no deberían tener problemas para hacerse con el triunfo, mientras que Boston recibe a Orlando en otro de los grandes duelos de la noche.
Diez partidos para el sábado… con el foco en Denver
El sábado llegaremos a la decena de encuentros, con atención especial a lo que ocurra en Denver, donde los Nuggets reciben a Oklahoma City. Los locales tienen un récord casi perfecto en el Ball Arena Center, y reciben a unos Thunder que luchan por liderar la Conferencia Oeste, y que tienen un récord positivo lejos de casa.
Por otra parte, no habrá que quitar ojo al partido que Clippers y Knicks disputan en Los Ángeles. Los neoyorkinos juegan el viernes en Phoenix, y podrían notar el cansancio, según haya ido su duelo ante los Suns.
Boston y Milwaukee, focos de atención el domingo
El domingo sólo se disputan 5 partidos, pero 2 de ellos destacan sobre el resto. El que se jugará en Boston, y el que se disputará en Milwaukee. Por un lado, el Garden albergará el duelo entre Celtics y Magic, dos equipos que luchan por liderar la Conferencia Este.
Boston lo ha ganado todo como local, pero podría pasar apuros ante un rival frente al que ha perdido en 4 de sus últimos 5 enfrentamientos. Lo normal es que haya victoria local, pero apostar por la sorpresa no nos dejaría en mal lugar, dados los últimos resultados.
El otro gran partido se disputará en Milwaukee, donde los Bucks de Antetokounmpo reciben a Houston. Los locales están llamados a luchar con Boston y con Orlando por liderar la Conferencia Este, mientras que los Rockets están peleando por meterse en puestos de Playoff en el Oeste.
Los números generales dan al partido una sensación de igualdad que no es real. Los Bucks son casi inexpugnables en el Fiserv Forum, mientras que Houston parece olvidarse de jugar cuando salen de casa. Tenemos pocas dudas acerca de la victoria de Anteto y compañía.