«Ni nos apetece más ni menos que otras ocasiones ganar al Barça»
El líder de la Euroliga busca asaltar el Palau Blaugrana en el momento más complicado de la temporada para el conjunto culer. El Real Madrid va como un avión en Euroliga, solo ha perdido un partido en todo lo que llevamos de curso europeo, y quiere aprovechar este momento para volver a dar un golpe sobre la mesa y demostrar que este año no tiene rival.
Las 16 victorias y sobre todo las sensaciones mostradas estas últimas semanas, contrastan con un Barcelona que llega tercero con once triunfos y seis derrotas. «Tratamos de fijarnos en nosotros, y solo lo hacemos en los demás para jugar mejor al baloncesto. Estudiamos al rival en lo baloncestístico dando igual las dinámicas del resto de equipos. Venimos respetando durante todo el año a los rivales independientemente del nombre. El Barcelona es un gran club, pero trataremos de hacer bien nuestro trabajo. Ni nos apetece más ni menos que otras ocasiones.», comentó Chus Mateo en la rueda de prensa previa al partido.
Otro de los puntos a tratar fue la carga de partidos que acumula el equipo. Son ya 17 partidos de Euroliga, 16 de Liga Endesa y 2 de Supercopa. En total, 35 partidos de competición oficial en menos de cuatro meses. «Debemos manejar bien las cargas para que nuestros jugadores estén en la mejor forma posible». Intentamos cuidar todo esto, pero en una temporada tan larga es complicado. El calendario es durísimo y pensamos en cada partido. Los objetivos son de cierta inmediatez para no tropezar en el camino. No quiero que mis jugadores se atraganten con un calendario tan duro», apuntaba el técnico blanco.
🎙️ @MateoChus: «Trataremos de hacer bien nuestro trabajo contra el Barcelona».#RMBaloncesto | #EuroLeague pic.twitter.com/wksLfRQQvS
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) January 2, 2024
El momento de forma del Barcelona, también dio de que hablar en la rueda de prensa celebrada en Madrid antes de viajar para la Ciudad Condal. Chus Mateo, explicó que «el Barça tiene su problemática y nosotros, la nuestra. Intentamos fijarnos mucho en nosotros y en los demás solo para jugar al baloncesto, para tratar de minimizar unas virtudes que el Barcelona tiene y son tremendas y otras no tan buenas donde podamos entrar y ganarle. Todo el mundo pasa por diferentes dinámicas y momentos complicados. No pienso en qué pensarán, si es un punto de inflexión o no». Y es que para el Barça, este partido es clave para tratar de recuperar la sonrisa perdida estas últimas semanas.
Antes de terminar, el técnico madridista explicó también que Yabusele está para entrar en dinámica de equipo y podría tener minutos en el Palau. Rudy, que aún sigue con molestias, y Deck, que está dando pasos adelante en su recuperación, serán baja para el clásico de Euroliga.