Nico González no está gozando de muchos minutos en la dinámica de Sergio Conceição en el Porto. Fuente: Twitter.
Nico González no está gozando de muchos minutos en la dinámica de Sergio Conceição en el Porto. Fuente: Twitter.

Nico González, la preocupación del Barça

Fútbol Héctor Alcaraz noviembre 26, 2023

Uno que iba por la misma senda promisoria de Fermín hace no tanto, pero cuyo panorama terminó nublándose, es Nico González. El futbolista coruñés dio el salto al primer equipo en la temporada 2021/22.

El mediocentro defensivo comenzó a consolidarse a las órdenes de Ronald Koeman y el club no tardó en hacerle ficha del primer equipo. Sin embargo, cuando se esperaba que se afianzara como el futuro del Barça en el centro del campo, junto a Pedri y Gavi, la cosa se torció ya con Xavi al mando y el futbolista se fue cedido al Valencia en el verano de 2022.

A partir de ahí, Nico González, hijo de la leyenda deportivista Fran González, nunca volvió a ser el mismo. En el Valencia jugó 26 partidos, antes de irse traspasado de manera definitiva al Porto el verano anterior. En este momento de la temporada, Nico está contando intermitentemente para Sergio Conceição, quien lo ha dejado de convocar en dos partidos y lo ha dejado en el banquillo en otro par. En Champions, el tema es aún peor, pues sólo ha visto acción en 34 minutos sobre 360 posibles y no parece que vaya a jugar el martes contra el club que lo formó.

Este presente nebuloso de Nico preocupa en Can Barça, pues más allá de los 8,4 millones de euros que pagó el Porto por el traspaso, en la negociación se incluyó que el club reciba el 40% del monto por un futuro traspaso, para lo cual es importante que el jugador dispute precisamente partidos como el del martes en Montjuïc, que constituyen una gran vidriera para que otras entidades puedan interesarse en él.

Y no sólo está el tema del interés del Barça por sacar algo de una posible venta, sino que el club catalán se guardó una opción de recompra por el futbolista, quien, dadas sus condiciones, no sería una mala opción de futuro, en caso de un hipotético retorno al club.

El legado de Nico en el vestuario

Independientemente del contexto contractual, Nico González fue un futbolista muy querido en su paso por el Barça, donde dejó huella tanto en el primer equipo como en todos aquellos en los que participó en categorías inferiores. Por ello, siempre en el club se espera que le vaya de la mejor manera. Lo que es un hecho es que, juegue o no el martes, sus compañeros tendrán un motivo de alegría al verlo -si es que es convocado-, pues a Nico se le aprecia mucho en el vestuario.

También te puede interesar

https://olytv.es/los-planes-de-xavi-para-fermin/


Share