“No creo que Xavi pueda quejarse del césped”
Días de fiesta son los que se viven en Salamanca, en el marco de la visita del FC Barcelona por los octavos de final de la Copa del Rey. El aguerrido Unionistas de Salamanca cree en sus posibilidades, después de cargarse en la ronda de dieciseisavos de final a un primera, y no a cualquier primera, sino a uno de la talla del Villarreal.
Ahora, el listón está más alto con la llegada de un Barça que si bien no pasa por su mejor momento, sigue siendo un trasatlántico del fútbol mundial. Precisamente para estar listos ante una visita de tal magnitud, desde el club salmantino se han movilizado para dejar todo listo, incluido el césped, algo a lo que Xavi Hernández y su equipo le dan mucha importancia, por lo que quizá sea un tema que centre mucho las miradas cuando ruede la pelota en el Reina Sofía.
«No recuerdo el césped en mal estado en el Reina Sofía, está perfecto. Sólo una vez se quemó un poco en el centro», así se pronunciaba Antonio Paz, secretario técnico del club castellanoleonés, luego de que tres operarios maximizaran esfuerzos a fin dejar la grama en las mejores condiciones para el duelo de este jueves. “No creo que Xavi pueda quejarse del césped”, decía con sorna uno de ellos.
Una muestra de la fuerza social del club salmantino es que, a sabiendas de la visita del Barcelona, socios y aficionados se han empleado a fondo para conseguir 300.000 en cuatro días, en aras de cambiar el gramado artificial del Reina Sofía por césped natural, un requisito que ordena la Real Federación Española de Fútbol para ser equipo de Primera Federación.
Sin homenaje a la Unión Deportiva Salamanca
Más allá de que el lunes el Unionistas de Salamanca diera a conocer que se realizaría un homenaje a la Unión Deportiva Salamanca, incorporando a la parte frontal de la camiseta un rasgo del club disuelto en 2013, este martes el Unionistas dejaba sin efecto la moción, luego de que no fuera aprobada por la asamblea de socios.
“Tras examinar el acta de la asamblea de 30 de septiembre de 2017, hemos comprobado que el diseño de la camiseta conmemorativa que en un principio se iba a utilizar en el partido contra el FC Barcelona no se ajusta al resultado de la votación que los socios efectuaron en su momento con respecto al uso de los símbolos en homenaje a la Unión Deportiva Salamanca -estos no pueden aparecer en la parte frontal de la equipación-”, manifestó el club, dando ejemplo de democracia y madurez a otras entidades teóricamente más grandes.