Laporte con la camiseta del Al Nassr / Fuente: Imago
Laporte con la camiseta del Al Nassr / Fuente: Imago

No es oro todo lo que reluce en Arabia Saudí

Fútbol Alex Carrasco enero 23, 2024

Arabia Saudí se está queriendo hacer un hueco entre las mejores ligas del mundo. Una apuesta para lavar la imagen del país y a la que muchos jugadores han accedido tentados por el dinero. Una nueva aventura para muchos futbolistas que han ido a probar suerte. Algunos de ellos, ya arrepentidos de haberse ido hasta allí, han abandonado su club para volver a Europa.

El último caso, el de Henderson, que ya ha firmado por el Ajax de Ámsterdam. El internacional inglés aceptó una propuesta de 14 millones de euros más variables por tres temporadas, pero ha visto como no es oro todo lo que reluce en Arabia Saudí. Algo parecido a lo que le está pasando a Benzema, Gabri Veiga, Firmino o Laporte. Este último, medio año después de su llegada a Arabia, no ha mordido la lengua y ha hablado alto y claro sobre la realidad que está viviendo.

En una entrevista para el Diario As, el actual compañero de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, explicó que «no nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos. Cada día estamos negociando a ver si se mejora un poquito, porque esto es algo nuevo para ellos también. No están acostumbrados a tener jugadores europeos con larga trayectoria y se tienen que adaptar a tener un poco más de seriedad».

Laporte quiso dejar claro también que «en el fútbol saudí se lo toman todo a la ligera. El ultimátum que les puedas dar no les importa. Van a su bola realmente. Negocias una cosa y luego no te la aceptan aunque la hayas firmado».

El internacional español recalcó también que sí que se sienten cuidados, pero no lo suficiente. «En Europa te pagan un buen sueldo, pero te cuidan bastante más. Por mi parte, lo que he visto es que te intentan traer, pero luego está el día a día y eso en Europa es distinto.»


Y es que ese día a día, según el ex jugador del Athletic, es agotador. Laporte dejó claro que los jugadores no han ido a jugar a Arabia solamente por el fútbol, pero que a nivel de calidad de vida, la cosa es muy distinta a la que esperaban. «Al final aquí te pasas tres horas al día en el coche. Riad es una pasada de tráfico, de tiempo perdido dentro del coche. Jugamos partidos cada tres días y es agotador. Diría que es más agotador que aburrido. Se juegan muchos partidos y muy seguidos, y eso no te permite descansar demasiado».

Pese a la situación que está viviendo Laporte, que todavía no se está planteando abandonar Arabia, pero que sí que espera un cambio en un corto plazo de tiempo. Y es que una vez más, se vuelve a demostrar que el dinero no es todo.


Share

Clasificación LALIGA