“No hubiésemos ido nunca a buscar a Márquez”
Marc Márquez vivirá una nueva experiencia en MotoGP de la mano del equipo Gresini Racing. El piloto ilerdense decidió abandonar la estructura con la que consiguió sus seis títulos en la categoría reina, el Repsol Honda, por la falta de competitividad de la máquina japonesa, aceptando recalar en un ‘box’ satélite como lo es el de Gresini.
El catalán pilotará una Ducati de 2023, con la que espera volver a ser protagonista. No obstante, hay cierto riesgo en su decisión, pues no contará con el apoyo de la marca italiana ni de las últimas actualizaciones, cosa que sí tendrán rivales como Pecco Bagnaia o Jorge Martín.
A muchos sorprendió que Márquez decidiera fichar por Gresini, una incorporación soñada por la formación encabezada por Nadia Padovani. La ‘jefa’ del catalán, habló cómo se gestó su llegada en una entrevista en el Corriere della Sera.
“No hubiésemos ido nunca a buscarlo. Su mánager se puso en contacto con nosotros, pero tenía un acuerdo con Honda hasta 2024. Los obstáculos no fueron pocos. Dije: ‘Intentemos esperar’. Lo deseaba absolutamente, con la esperanza de que todos los planetas se alinearan. Creí en ello hasta el final y sucedió”, comentó.
Padovani también valoró las opciones de que Márquez vuelva a ganar el Mundial. “También me parecía un sueño tener a Marc en el equipo. Cuando le vi pilotando en el test de Valencia, dije: ‘Es verdad, está con nosotros’. Aún ahora me parece irreal, pero está con nosotros. Así que…”.
En su opinión, la líder del Gresini Racing cree que su equipo era atractivo para Márquez. “Los resultados obtenidos con otros pilotos en los últimos años hablan por nosotros. De lo contrario, no habría venido. Por supuesto, también influyó el hecho de que su hermano Alex ya estuviera con nosotros”.
Por último, aseguró que Marc “se quedará con nosotros, al menos, un año, como mínimo. Luego, ya veremos”.