Nuevo ‘dardo’ de Mourinho a Guardiola
A José Mourinho le gusta lanzar pullitas a Pep Guardiola para explicar la situación de su Roma. El técnico portugués sigue manteniendo una rivalidad intensa con el catalán desde sus etapas en el Real Madrid y el Barcelona, aunque ahora el de Setúval sabe que no tiene los mismos objetivos que el de Santpedor.
Si el otro día aseguraba que Guardiola sí podía castigar a sus futbolistas al disponer de una plantilla completísima, esta vez se refirió al entrenador del City al hablar de las aspiraciones de la Roma en el mercado de fichajes. Mou quiere refuerzos, pero es conocedor de que difícilmente lleguen los objetivos en el mercado invernal.
“Nuestro mercado siempre será adecuado para lo que podemos hacer. Cuento con ello, soy el entrenador. Estamos juntos, no es que yo quiera una cosa, Tiago (director deportivo) otra, los dueños otra. Todos queremos la misma cosa”, comentó.
“No estoy celoso, pero el City pagó 80 millones de euros por Kalvin Philips y en enero lo despedirán y buscarán a otro. Somos una realidad diferente. Me gustaría tener uno, dos, tres, cuatro jugadores, todos queremos intentar mejorar el equipo, ser más fuertes, pero nos cuesta hacerlo”, reconoció entre dardos a Guardiola.
“Te lo diré sinceramente: si fichamos a un defensor en el mercado de fichajes de enero, ya estoy contento. ¿Me gustaría más? Por supuesto, pero eso no es posible. Están trabajando para darme opciones de defensor. Entonces si lo fichamos, tendremos dificultades para la lista de la UEFA”.
“Me gustaría que la gente entienda esto y la honestidad al hablar de los objetivos. Una cosa es querer y otra poder. No podemos hacer nada más que un defensor que pueda ayudar”, analizó.