Obradovic quiere romper la racha del Real Madrid
18 partidos y 18 victorias esta temporada. Estos son los registros del Real Madrid en este espectacular inicio de curso donde, hasta el momento, nadie ha sido capaz de hincar el diente al conjunto blanco. Su última víctima fue el Valencia Basket, quien a priori parecía que podía romper la hegemonía de los de Chus Mateo esta temporada.
El Madrid se impuso en la Fonteta (73-76) en un gran partido del tándem argentino formado por Deck y Campazzo, y ya tiene entre ceja y ceja su próxima víctima. El equipo merengue recibe este jueves (20:45 h) la visita del Mónaco de Obradovic. Uno de los mejores técnicos de la historia de la Euroliga, visita el WizInk con la idea de repetir el triunfo de la temporada pasada, donde consiguieron asaltar la casa blanca en un partido que necesito de una prórroga. Ese día, de la mano de un enorme Mike James, que es sin duda uno de los hombres de moda en Europa, Mónaco consiguió sumar un triunfo que a final de temporada le sirvió para acabar en el TOP4 de la Fase Regular.
“El Mónaco es otro equipo físico, de mucho talento individual y mucha capacidad de desborde. Tiene jugadores con mucha experiencia y nosotros tendremos que jugar con la energía que empleamos en el partido de Bilbao y de Valencia. Tenemos que dar continuidad a ese esfuerzo porque es la clave de que llevemos una buena dinámica. Estamos haciendo cosas buenas, pero creo que es muy importante la mentalidad que estamos teniendo, de querer ganar los partidos independientemente de los anteriores”, comentaba Chus Mateo en la previa del partido ante el Mónaco.
💬 @MateoChus: «Para nosotros es importante jugar con energía». pic.twitter.com/PEQywDTtPF
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 15, 2023
Los de Obradovic, que llegan a este encuentro después de caer en casa frente a Efes (82-89), suman cinco triunfos y tres derrotas en Euroliga. Cuartos en la clasificación, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Virtus, Mónaco está demostrando una temporada más que es uno de los grandes candidatos a estar en la F4 de Berlín y llega a la capital de España con la intención de romper el récord de un Madrid que ganando esta noche podría igualar su segundo mejor arranque en la Euroliga, que es el 8-0 de la 2018/19.
Real Madrid – Mónaco: a qué hora es y dónde ver el partido de la Euroliga