Ocasión de oro para el Efes
La temporada del Anadolu Efes está siendo de lo más decepcionante. El conjunto turco se encuentra instalado en la parte baja de la clasificación. Sin embargo, la victoria ante el Olympiacos este martes le abrió la puerta a meterse en la zona de play-in.
El cuadro otomano afronta una ocasión inmejorable para acercarse a la décima posición al recibir al peor equipo de la Euroliga, un Alba Berlín colista que encadena siete derrotas consecutivas. El combinado berlinés únicamente ha ganado cinco partidos esta temporada y ahora se mide a un equipo en racha como lo es el Efes.
Los turcos han logrado la victoria en 15 de sus 17 partidos contra el Alba y está invicto siempre que juega en casa contra los alemanes. En las ocho veces que han jugado en Estambul, la victoria se ha quedado en casa. Si a eso añadimos que el Efes ha ganado 14 de sus últimos 18 encuentros en su pista en la Euroliga, que salte una sorpresa parece totalmente impensable.
Como siempre, Shane Larkin será la referencia del Efes. El ‘diablo de Tasmania’ ha combinado más de 15 puntos y 5 o más asistencias en nueve de sus 15 partidos en casa en esta Euroliga y ha anotado más de 25 puntos contra el Alba en sus tres últimos enfrentamientos.
Los berlineses se encomendarán a Johannes Thiemann, autor de 31 puntos en el partido de ida contra el Efes y el único jugador del Alba que ha anotado más de 30 puntos en un partido de la Euroliga esta temporada.