Oficial: Chimaev se medirá a Whittaker en su regreso a la UFC
¡Ojo al anuncio suscitado la madrugada de este jueves! Dana White ha dado a conocer un nuevo combate que incluso para una parte del entorno de la UFC sobrepasa en repercusión al UFC 301 de Río de Janeiro. Esa pelea la van a protagonizar el neozelandés Robert Whittaker (25-7-0) y el checheno Khamzat Chimaev (13-0-0) el próximo 22 de junio en Arabia Saudí.
Este evento cobra especial relevancia porque supone el regreso de Chimaev, uno de los peleadores más carismáticos de la competición en redes sociales, aunque hoy en día no entra en el top-10 del peso medio y nunca se ha consagrado campeón del mundo. El luchador checheno, que en su día representaba a Suecia y ahora a los Emiratos Árabes Unidos, disputará un combate por primera vez desde septiembre de 2022, cuando venció Kamaru Usman, ex campeón de la categoría.
Por su parte, Whittaker llega a esta disputa después de vencer a Paulo Costa en el mismo UFC 298 en el que Ilia Topuria se proclamaba campeón del mundo peso pluma ante Alexander Volkanovski. ‘The Reaper Whittaker’ supondrá un gran test para un Chimaev que ostenta un récord de 7-0-0 por UFC, con cinco nocauts.
White añadió que el que salga vencedor de esta confrontación se medirá al sudafricano Dricus Du Plessis por el título mundial de peso medio. Además del Whittaker – Chimaev, la hoja de ruta de ese 22 de junio promete emociones fuertes, con un enfrentamiento entre los rusos Sergei Pavlovich y Alexander Volkov, uno de estadounidenses: Kelvin Gastelum – Daniel Rodríguez, el Volkan Özdemir (Suiza) – Johnny Walker (Brasil) y un Shara Magomedov (Rusia) – Ihor Potieria (Ucrania).