Surrealismo en el Barça: Xavi, destituido
El FC Barcelona ha anunciado la destitución de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. El club azulgrana, a través de su presidente Joan Laporta, ha comunicado al técnico egarense la decisión de prescindir de sus servicios de cara a la próxima temporada, contradiciendo el anuncio de su continuidad celebrado semanas atrás.
En el encuentro que se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre.
“El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo”, reza el comunicado del Barcelona, que añade que Xavi dirigirá al equipo por última vez este fin de semana en el Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla.
La noticia resalta el bochorno mediático en el que está sumido el club. Xavi anunció en enero su intención de dejar el equipo al final de temporada, una dimisión en diferido de la que se arrepintió pero los planes cambiaron radicalmente apenas hace unas semanas cuando Laporta logró convencerlo de continuar y terminar su contrato.
La continuidad de un técnico con contrato nunca había sido tan celebrada y en el acto del anuncio tanto Xavi como Laporta se prodigaron en los elogios, al menos de cara a la galería. Las declaraciones del técnico antes de medirse al Almería pidiendo reforzar la plantilla sentaron mal al presidente, que ahora ha decidido cesarlo de forma caprichosa.
El surrealismo está instalado en el Camp Nou, donde ahora se busca un sutituto a Xavi. Todo indica que será Hansi Flick el elegido, pero el ridículo mediático donde se encuentra el club es para no creerlo.