Oficial: Pramac rompe con Ducati y será equipo de Yamaha
Se confirmaron los rumores y el equipo Pramac romperá su alianza con Ducati para adoptar motos Yamaha a partir de la próxima temporada. El conjunto satélite donde milita Jorge Martín tenía la opción de seguir con motos oficiales de la marca de Borgo Panigale, sin embargo el cambio de rumbo fue total para ponerse bajo el paraguas de la firma japonesa, que el año recuperará dos equipos.
El movimiento debilita aún más la estructura de Ducati, que no supo gestionar bien la elección de los pilotos para su equipo oficial y vio como Jorge Martín acababa fichando por Aprilia. Marco Bezzecchi también selló su futuro con la marca de Noale y Enea Bastianini cambiará a KTM, pero el último golpe para Ducati ha sido perder a su teórico segundo equipo, un Pramac que competía con motos de fábrica.
Termina así una relación que ha durado 19 años. El equipo propiedad de Paolo Campinoti llegó al Mundial de MotoGP en 2002 de la mano de Honda y desde 2005 lleva motos Ducati. A pesar de tener material oficial, ha preferido aceptar la propuesta de Yamaha, menos tentadora a nivel competitivo, pero que garantiza un mejor trato a nivel financiero.
Con sus dos plazas libres, tocará elegir los pilotos que monten esas Yamaha, que serán iguales a las del equipo oficial.