Olimpia Milano y Partizan luchan por acercarse a los playoffs
El Olimpia Milano recibe al Partizan Mozzart Bet Belgrado este viernes en la jornada 28 de la Euroliga, en un partido crucial para ambos equipos en su lucha por una plaza en la siguiente ronda de la competición europea. El conjunto italiano ocupa el puesto 13 de la tabla con 11 triunfos, mientras que los serbios están situados en la undécima posición con 13 victorias.
Cabe recordar que el Partizan ganó el partido de ida contra el Olimpia Milano (82-69) en diciembre de 2023 y tratará de completar el doblete de la temporada sobre el conjunto italiano por primera vez en la Euroliga. Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos en Milán, y el equipo local no ha marcado más de 76 puntos en ninguno de los tres partidos anteriores, mientras que los serbios aún no han logrado marcar más de 70 puntos a domicilio contra Le Scarpette Rosse.
Las tendencias de italianos y serbios
El Olimpia Milano ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en casa en la Euroliga, pero la única derrota en ese período fue contra el otro equipo de Belgrado, el Estrella Roja (62-76 en la Jornada 21). Además, el equipo italiano ha concedido menos de 80 puntos en cada uno de sus últimos ocho partidos en casa, pero solo ha disfrutado de una racha más larga en una sola temporada una vez antes (10 en la 2021/22).
Por su parte, el Partizan ha ganado su último partido contra el Anadolu Efes Estambul (100-90), pero aún no ha logrado ganar partidos consecutivos en la Euroliga en 2024. Los serbios han perdido sus últimos seis partidos fuera de casa en la competición, concediendo al menos 84 puntos en cada uno de esos encuentros.
Las figuras de Olimpia Milano y Partizan
Shavon Shields, del Olimpia Milano, fue el máximo anotador en el partido de Euroliga contra el Partizan esta temporada. No obstante, no consiguió anotar en la única ocasión que jugó en casa contra el conjunto serbio en marzo de 2023. Además, logró nueve puntos en su último encuentro de la Euroliga frente al ASVEL, pero aún no ha registrado menos de 10 puntos en partidos consecutivos durante esta temporada.
Aleksa Avramovic, del Partizan, alcanzó 30 puntos en su último partido contra el Anadolu Efes, lo que supone su mayor marca personal en un partido de la Euroliga. Se convirtió así en el primer jugador del Partizan que logra esta cifra en la competición desde que Tarence Kinsey anotara 32 puntos en enero de 2014 frente al Lokomotiv Kuban. Avramovic consiguió esos 30 puntos en 21 minutos y 32 segundos en la cancha.
El último jugador que superó los 30 puntos en menos tiempo fue Jaycee Carroll, quien anotó 32 puntos en octubre de 2014 con el Real Madrid, en un tiempo de 21 minutos y 13 segundos contra el Nizhny Novgorod.