Olympiacos quiere seguir en el tren de los Playoffs
Olympiacos visita este viernes la pista de Zalgiris Kaunas (19:00) en un partido importante para ambos equipos. Los griegos siguen en la pelea por acabar entre los cuatro primeros clasificados al final de la fase regular y tener factor cancha a favor. La igualdad en la competición y la pelea con Panathinaikos, Mónaco, Virtus y Fenerbahçe, obligan al equipo de Bartozokas a no poder fallar. El margen de error es mínimo y una victoria o derrota te pueden llevar de la tercera o cuarta plaza a la séptima que obligaría a disputar PlayIn para meterse en cuartos de final.
Los lituanos, a cuatro victorias de Olympiacos, pelean por meterse en PlayIn y tener la posibilidad de disputar Playoffs. Con opciones reales de intentar arrebatar una plaza a Valencia, Maccabi o Baskonia, que actualmente son los principales rivales que ocupan estas plazas de la octava a la décima, los de Trinchieri están en dinámica positiva y acumulan ocho victorias consecutivas entre competición doméstica y Euroliga.
«Zalgiris está en muy buena forma. Ganó sus tres últimos partidos en casa contra Fenerbahce, Efes y Panathinaikos. También venció a Estrella Roja fuera de casa. Por supuesto, han pasado 20 días desde nuestro último partido en la Euroliga y no tengo idea de cómo será todo. Esto no solo afectó a nuestro oponente, sino también a mi equipo», comentó Bartokas en la rueda de prensa previa al partido.
Tomorrow, EuroLeague makes its comeback to Kaunas after nearly a month-long break. Get ready for the action! 🔥 pic.twitter.com/3OdcFhB0Di
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) February 29, 2024
Ambos equipos, que se han visto las caras en numerosas ocasiones, se conocen a la perfección. Los griegos han ganado los últimos seis partidos ante Zalgiris, y el último precedente en Lituania terminó con victoria para Olympiacos por 72-74 gracias a un partidazo de Vezenkov. Ahora, y tras tres meses del encuentro disputado en Grecia en la primera vuelta donde los del Pireo ganaron por 17 puntos de diferencia, el margen de error es mínimo y la exigencia por ganar obliga a ambos equipos a dar un plus.