El Olympiacos tiene un desafío complicado ante el Maccabi en la Euroliga. / Fuente: Twitter @Olympiacos_BC
El Olympiacos tiene un desafío complicado ante el Maccabi en la Euroliga. / Fuente: Twitter @Olympiacos_BC

Olympiacos y Maccabi Tel Aviv hacen un duelo atractivo en Atenas

Baloncesto Lucas Duarte enero 18, 2024

El Olympiacos Piraeus recibe al Maccabi Playtika Tel Aviv en la jornada 22 de la Euroliga, en un duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla. El conjunto griego ocupa el séptimo puesto de la clasificación, con 11 victorias y diez derrotas, mientras que el equipo israelí se sitúa en la sexta posición, con 12 triunfos y nueve tropiezos.

Los griegos tienen a su favor el historial reciente, habiendo ganado cinco de sus últimos seis encuentros en casa frente al Maccabi en la competición europea, incluyendo los tres más recientes. Además, han anotado 85 o más puntos en cada una de estas últimas cinco victorias.

Las tendencias de griegos e israelíes

El Olympiacos ha perdido sus últimos dos partidos, pero no ha sufrido más derrotas consecutivas en la Euroliga desde que encadenaron cuatro derrotas seguidas en enero-febrero de 2022. Además, han ganado sus últimos dos partidos en casa, aunque aún no han conseguido ganar tres de esos encuentros seguidos esta temporada.

Por su parte, el Maccabi perdió su último partido por 79-88, pero solo ha perdido partidos consecutivos en la Euroliga una vez esta temporada, en noviembre contra el FC Barcelona y el Real Madrid. Un dato negativo es que han encajado 80 o más puntos en 11 de sus últimos 13 partidos en la competición.

Las figuras de Olympiacos y Maccabi

Nikola Milutinov, del Olympiacos, capturó 14 rebotes en su último partido contra el Baskonia Vitoria-Gasteiz, su mejor marca en un partido de la Euroliga desde enero de 2021 (14 contra el Zalgiris). Esos 14 rebotes incluyeron ocho ofensivos, la segunda mejor marca compartida por un jugador en un partido de la actual temporada de la competición europea.

Roman Sorkin, del Maccabi, anotó 16 puntos en el partido de ida contra el Olympiacos en la Jornada 8, su mejor total en un partido de la Euroliga esta temporada y la mejor marca para un jugador del Maccabi en ese partido. Además, ha anotado 10 o más puntos en cada una de sus dos últimas apariciones en la competición europea, pero aún no lo ha logrado en tres partidos consecutivos en la competición.


Share