Optimismo en Ferrari y McLaren para ‘cazar’ a Red Bull
Después de un inicio de temporada arrollador, el dominio de Red Bull en la Fórmula 1 se ve amenazado. En Miami Lando Norris ganó la carrera con una mezcla de fortuna y firmeza para distanciarse de Max Verstappen. En Imola se intercambiaron los papeles y volvió a triunfar el neerlandés, aunque con el británico pegado a su cola en la línea de meta. Y llegó Mónaco y el ‘desastre’ para el tricampeón mundial, que falló en la qualy y terminó sexto un Gran Premio culminado por Charles Leclerc y su Ferrari.
Las evoluciones de la escudería italiana y de McLaren parecen funcionar como se esperaban y ambos equipos han dado un salto hacia delante para tutear a una Red Bull que parecía inalcanzable. El optimismo en Fiorano y Woking se puede palpar y se ven capaces de luchar por las victorias cada fin de semana.
En este sentido, tanto los pilotos de Ferrari como de McLaren lanzaron una advertencia y aseguraron que el dominio de Red Bull ya no es tal. El más contundente fue Oscar Piastri, segundo en Mónaco.
“Creo que sí (podemos luchar por ganar). Creo que han sido tres circuitos muy diferentes en las últimas tres carreras y hemos sido competitivos en todos ellos. Miami era probablemente uno de nuestros peores circuitos antes de este año. Imola siempre ha sido bueno para nosotros, pero tuvimos un fin de semana muy fuerte allí, y aquí (Mónaco) ha sido… Digamos que nuestro coche nunca ha sido el más fuerte en las curvas lentas, y este fin de semana hemos vuelto a ser muy rápidos. Así que creo que podemos tener confianza allá donde vayamos”, expresó el australiano de McLaren.
“Siento que no tenemos que depender de los circuitos de alta velocidad como el año pasado para conseguir nuestros resultados, lo que es muy emocionante de cara al futuro. Y, sí, creo que el orden jerárquico está más apretado que nunca, especialmente este fin de semana. Cuando empezamos la sesión de clasificación, pensábamos que cualquiera de los cuatro equipos podía estar en la pole, algo que no habíamos podido decir desde hace tiempo. Creo que podemos estar en la lucha cada fin de semana”, agregó Piastri.
Oscar Piastri
Piloto de McLaren
Creo que sí (podemos luchar por ganar), creo que el orden jerárquico está más apretado que nunca”
Algo más contenido se mostró Leclerc: “Creo que las mejoras que llevamos a Imola todavía tenemos que ver lo bien que funcionan y dónde nos llevarán. Y luego se trata de maximizar todos los fines de semana, y entonces, con suerte, poco a poco, llegaremos allí”.
Carlos Sainz también fue más prudente que Piastri. “Red Bull aún era el favorito en pistas ‘normales’. Creo que en Ferrari tendremos nuestras oportunidades en este tipo de pistas. Creo que McLaren tendrá sus oportunidades, pero cuando hablo de una pista normal, podemos hablar quizás de Barcelona. Canadá, creo que es un circuito bastante específico, pero un Barcelona o cualquier pista europea, que considero pistas ‘normales’, sigo pensando que Red Bull será favorito, pero no creo que dominen como solían hacer. Y creo que eso son buenas noticias para el campeonato”, dijo.
“Y sólo vale estar dentro de una décima o dos en la clasificación, que aunque sean favoritos, no pueden permitirse cometer ningún error. Y ahí es donde tanto Ferrari como McLaren, podemos sacar provecho, que es una posición que en la carrera 1 de Bahréin, nadie estaba allí para hacerlo”, añadió el español.