Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv encarnan la batalla entre defensa y ataque. | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague.
Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv encarnan la batalla entre defensa y ataque. | Fuente: Getty Images – Turkish Airlines EuroLeague.

Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv abren su serie en los playoffs de la Euroliga

Baloncesto Héctor Alcaraz abril 23, 2024

Panathinaikos y Maccabi Tel Aviv se enfrentan en el marco de la apertura de su serie de cuartos de final de Euroliga. Con veintitrés triunfos y once derrotas, el cuadro griego fue segundo clasificado durante la fase regular, mientras que el Maccabi llega a este playoff después acabar séptimo, merced a sus veinte victorias y catorce caídas, y de superar al Baskonia Vitoria-Gasteiz en el play-in.

Defensa contra ataque

El Panathinaikos ha capitalizado brillantemente su condición como local en la segunda parte de la temporada por Euroliga, ganando hasta nueve partidos en fila en OAKA. Por su parte, el Maccabi Tel Aviv viene en buena racha, habiendo vencido en ocho de sus últimos nueve encuentros en la máxima competición continental.

El éxito del equipo israelí se fundamenta en su ofensiva. En 2024, el Maccabi Tel Aviv ha promediado 90,3 puntos por encuentro, constituyéndose como el mejor en la Euroliga en ese rubro. El cuadro de Oded Kattash ha tenido un acierto remarcable antes y más allá de la línea de los tres puntos, convirtiendo una media de 21,8 asistencias por encuentro en sus más recientes cuatro precedentes.  

El motor de ataque del Maccabi Tel Aviv está encendido. Wade Baldwin lidera ofensivamente al equipo en la Euroliga, mientras que Lorenzo Brown tuvo una actuación estelar ante el Baskonia, firmando 29 puntos y siete triples, un encuentro que se erige como la highlight a destacar del base hispano-estadounidense. Además, Tamir Blatt se encuentra entre los mejores bases de la competición.

En la otra vereda, el Panathinaikos se erigió como el segundo mejor equipo a nivel ofensivo durante la fase regular del máximo certamen continental. Liderado por Jerian Grant, el cuadro conducido por Ergin Ataman ha opacado a oponentes de notable categoría como Mike James o Shane Larkin.

Sin embargo, el cuadro Heleno mostró una vulnerabilidad defensiva inesperada durante sus últimos tres partidos en la competición, permitiendo 46,7% de acierto de los rivales en los triples, una estadística preocupante, aun tomando como referencia una pequeña muestra. Asegurar rebotes será igualmente crucial para el Panathinaikos, ya que el Maccabi Tel Aviv posee una gran capacidad de capitalizar segundas jugadas en ataque. Ojo, que más allá de la superioridad de los griegos en la clasificación, en el mano a mano particular, el equipo israelí se llevó ambos duelos durante la temporada regular de la Euroliga.


Share