Paula Badosa cae en Charleston y podría salir del top 100
Triste adiós para Paula Badosa en el WTA 500 de Charleston. La española se ha ido con más premura de lo esperado, luego de caer este martes en su debut por un contundente 6-1 y 6-4 frente a Danielle Collins.
Más allá de su veteranía (30 años) y de recién haber ganado el sábado el Miami Open, la estadounidense estuvo magistral en su primera toma de contacto con la tierra batida verde de Charleston, dejando sin oportunidades a una Badosa que con esto agrava su récord negativo a cinco victorias y siete derrotas en lo que va de temporada.
Más allá de lo numérico, lo peor de la jornada son las sensaciones de que en ningún momento hubo partido, con una Collins fulgurante en los primeros cuatro games, que incluso llegó a estar a las puertas del 5-0 cuando tenía su saque a favor. La tónica no fue demasiado diferente en la segunda manga y aunque Badosa ofreció más resistencia, los cuatro juegos ganados sólo fueron un maquillaje.
Es preciso recordar que Paula Badosa había alcanzado los cuartos de final de este torneo el curso pasado, con lo cual, la eliminación ante Collins conlleva la pérdida de cien puntos que como mínimo la harán descender hasta el puesto noventa del ranking mundial de la WTA. Badosa caería fuera del top 100 mundial, si su compatriota Jessica Bouzas se consagra esta semana en La Bisbal.