Paula Badosa en el Open de Australia. | Fuente: Imago – Jürgen Hasenkopf.
Paula Badosa en el Open de Australia. | Fuente: Imago – Jürgen Hasenkopf.

Paula Badosa: “No me voy a rendir”

Otros deportes Alex Carrasco febrero 22, 2024

Paula Badosa está atravesando uno de los momentos más complicados de su carrera. La tenista española se vio obligada a abandonar en primera ronda del Masters 1.000 de Dubai por lesión, y continúa sin poder levantar cabeza tras una segunda mitad de 2023 muy dura. Los problemas que arrastra en la espalda no cesan, y cuando parecía que la catalana ya estaba mejor a nivel físico, ha vuelto a topar con una realidad muy distinta.

La espalda sigue sin estar bien, y eso no le está permitiendo poder competir con las mejores. Es más, la sensación es que su espalda está prácticamente al límite, y las 32 retiradas a lo largo de su carrera son señal de que alguna cosa no está funcionando bien. Su última imagen en el banquillo llorando tras retirarse en el partido ante Sun, demuestran que lo peor para Paula no está siendo no ganar partido, sino que su cuerpo no acaba de responder como ella querría. 

Dos días después de aquella imagen, Badosa ha roto su silencio en redes sociales para mandar un mensaje de agradecimiento a toda la gente que la está apoyando en estos momentos tan complicados de su carrera. Y es que el drama de las lesiones, lo peor que puede sufrir un deportista, están castigando a nivel anímico a la tenista.

“Quiero agradecer a toda la gente que me ha estado mandando mensajes de apoyo en este momento tan difícil para mí. Está siendo un proceso largo, pero lo que sí tengo seguro es que no me voy a rendir. El tenis es mi vida y mi pasión, voy a dar todo para volver a disfrutar de ello pronto”, escribió Paula Badosa en su cuenta de Twitter.

Ahora, la catalana debe centrarse en tratar de recuperarse para encarar de la mejor manera posible todo lo que queda de año 2024. La temporada no ha hecho más que empezar, y Paula ya ha mandado el mensaje más importante, y es que no se va a rendir. Poner fin a su pesadilla con la espalda, volver a ser aquella jugadora que enamoró a toda España y volver a competir contra las mejores son los próximos retos en su agenda.


Share