Paula Badosa se estrena en Stuttgart
Paula Badosa llega muy necesitada de una buena actuación al WTA 500 de Stuttgart, el certamen con el que se abre el telón de la gira europea de polvo de ladrillo bajo techo. La rusa Diana Shnaider, número 62 del mundo, será la rival de la catalana en la tierra automotriz, luego de superar a su compatriota Vera Svonareva en la fase previa del torneo.
Tras una temprana eliminación en Charleston, Badosa ocupa el número noventa y uno del ranking mundial de la WTA y saldrá de las primeras cien posiciones del circuito de no superar el turno ante Shnaider. La nacida en Manhattan fue cuartofinalista de la edición anterior del Torneo de Stuttgart, por lo que tiene cien puntos a defender, imprescindibles para no seguir cayendo en el escalafón.
Ya en segunda ronda, aguarda la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda máxima favorita del cuadro y con la que Paula Badosa, única española del torneo, comparte una buena amistad. De hecho se las pudo ver en días pasados bromeando sobre un hipotético cruce en Stuttgart.
También podría interesarte