Pedri: “Es duro parar y volver a empezar”
Pedri González vuelve a enfrentarse al drama de las lesiones, las cuales le están impidiendo mantener la continuidad y desplegar todo su talento con la camiseta del FC Barcelona. El centrocampista canario tuvo que ser sustituido en el minuto 45 del encuentro contra el Athletic Club, el pasado sábado, en Bilbao, retirándose entre lágrimas del césped de San Mamés.
El nuevo contratiempo del jugador del Barça ha generado gran expectación. Todos querían conocer el alcance de su lesión, una información que el club catalán proporcionó dos días después. «Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho. Estará de baja y su recuperación determinará su disponibilidad para los próximos partidos», indicaba el comunicado médico del club.
Así se confirmaron los peores presagios: una nueva recaída del jugador canario debido a su lesión en la misma pierna, que ya le ha hecho perderse un total de dieciséis partidos en lo que va de año y que le obligará a estar de nuevo apartado de los campos de juego por aproximadamente dos meses. La noticia llevó a Pedri a publicar un mensaje emotivo en sus redes sociales.
“Es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Aún así, no duden de que las lágrimas de impotencia de ayer se transformarán en lágrimas de felicidad muy pronto”, declaró. “Por todos aquellos que me rodean y por mí mismo, hay que mirar hacia adelante”, añadió.
Es duro parar y volver a empezar después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Aun así, no duden de que las lágrimas de impotencia de ayer volverán a ser de felicidad muy pronto.
Es increíble todo el cariño que me han hecho llegar en las últimas horas. Por ustedes, por… pic.twitter.com/PtQvydSiXy
— Pedri González (@Pedri) March 4, 2024
Lo cierto es que lo de Pedri no debe considerarse normal. Esta ha sido su octava lesión desde su fichaje por el Barça en 2020, y la mayoría de ellas le han mantenido apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Será necesario un estudio más profundo de su estado físico para poder prevenir futuros contratiempos tanto para el jugador como para el club catalán.