Pedro Acosta celebra su título mundial en Moto2 | Foto: Twitter @RedBull_KTM_Ajo
Pedro Acosta celebra su título mundial en Moto2 | Foto: Twitter @RedBull_KTM_Ajo

Pedro Acosta, ante un año sin presión

MotoGP Felip Muñoz enero 15, 2024

Pedro Acosta afronta el reto de subir esta temporada a MotoGP. El campeón del mundo de Moto3 y Moto2 debutará en la categoría reina de la mano del equipo GasGas Factory Racing Tech3, el equipo satélite de KTM, y de momento su intención es tomárselo con calma.

El ‘Tiburón de Mazarrón’ ya pudo probar su nueva moto en los test de Valencia y reconoció que la adaptación a la nueva categoría le requerirá tiempo. Acosta llega a MotoGP con “ilusión, pero sin presión” y admitió que deberá trabajar físicamente para “estar al nivel de los demás en este aspecto”.

“Va a ser un año de cambios, de cosas nuevas, en el que no tenemos presión, la que yo mismo me impuse años atrás, pues no hay un objetivo definido, pero sí mucha ilusión. Daremos pasos con calma y de forma estable porque las pequeñas diferencias marcan los grandes resultados”, expresó en un acto en la sede de Universae, Instituto Superior de Formación Profesional, en Murcia.

“Yo iré con calma y a aprender de esos grandes pilotos, aunque también intentaré hacerles algunas pasadas”

“El equipo lo es todo. Yo intento no hablar de mí, sino de nosotros y, aunque es un deporte individual, en realidad también es colectivo y el cambio más grande que he vivido es pasar de contar con seis personas en el equipo a que sean 30 las que estén trabajando para un piloto”, añadió Acosta.

Hay muchas esperanzas depositadas en él, pero el joven piloto explicó que la presión la llevarán otros. “Pecco Bagnaia fue el que ganó el último Mundial y ahí estará también Jorge Martín y todos sabemos quién es Marc Márquez. Espera un Mundial de MotoGP en el que la diferencia entre todos los pilotos es pequeña y puedes pasar del primer puesto al decimoquinto. Yo iré con calma y a aprender de esos grandes pilotos, aunque también intentaré hacerles algunas pasadas”.

“La pretemporada está siendo complicada porque acabamos el Mundial de Moto2 a finales de noviembre y el 28 de enero nos iremos a Malasia para disputar la primera carrera en MotoGP. Estoy haciendo hincapié en el físico porque por genética siempre fui delgado, un poco canijo, cuando otros pilotos como Martín, Brad Binder y Jack Miller son como una puerta de grandes de cintura hacia arriba y tengo que mejorar en ese aspecto para estar al nivel de los demás y en ese sentido tengo que fortalecer el tren superior”, dijo.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share