Pedro Acosta al final del GP de Portugal. / Fuente: Jose Breton – IMAGO / NurPhoto
Pedro Acosta al final del GP de Portugal. / Fuente: Jose Breton – IMAGO / NurPhoto

Pedro Acosta, un “imán” para KTM

MotoGP Felip Muñoz junio 21, 2024

KTM redoblará su apuesta en 2025 colocando cuatro motos oficiales en la parrilla de salida. La fábrica austríaca contará con un elenco de pilotos espectacular, con Pedro Acosta y Brad Binder en el actual ‘Factory Racing’ y con Enea Bastianini y Maverick Viñales en el Red Bull Tech3, el nuevo nombre que recibirá el actual GasGas.

El refuerzo de KTM a la estructura de Tech3 será más importante que nunca y las cuatro motos que ponga en parrilla lucirán los colores naranjas de la marca, abandonando el rojo típico de GasGas.

Acosta, clave para KTM

En esta nueva aventura, Pedro Acosta ha sido capital. El murciano pilota una KTM oficial dentro de la estructura del Tech3, algo que ha dado seguridad a la marca austríaca para apostar por tener cuatro motos ‘pata negra’ la próxima temporada. Así lo explicó Pit Beirer, director de KTM Motorsports.

“Creo que hemos tenido la oportunidad de probar este concepto (de igualdad entre el equipo oficial y el Tech3) a través de Pedro, y creo que eso también ayudó a que vinieran estos pilotos”, empezó comentando Beirer.

Acosta ha sido un gancho para que llegaran pilotos ‘top’ a la estructura de KTM. “Pedro nos ha ayudado mucho a mostrar el potencial de Tech3, un programa de fábrica que da la oportunidad de rendir al máximo. Estoy seguro de que, sin él, no habríamos sido capaces de convencer a los dos pilotos para (elegir este camino)”.

“Este es otro paso en nuestro programa, para llevar a KTM aún más lejos. Detrás de eso, tomamos la decisión de que todos vistan de naranja, porque nuestro objetivo sigue siendo trabajar en este proyecto para tener cuatro pilotos de fábrica en lugar de decir que existen este garaje y aquel garaje (oficial y satélite)”, explicó Beirer.

“Nuestro objetivo final es que a los pilotos no les importe realmente cuál de los cuatro puestos ocupan. Si la moto es buena, si el jefe de mecánicos es bueno y si la gente que le rodea es buena, entonces ese es el paquete. Con Hervé Poncharal (jefe de Tech3), tenemos un compañero fantástico en el que confiamos plenamente. Es uno de los nuestros, así que para nosotros no está su equipo por un lado y el nuestro por otro”, zanjó Beirer.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share