Pedro Martinez durante su etapa en el banquillo del Valencia / Fuente: Imago
Pedro Martinez durante su etapa en el banquillo del Valencia / Fuente: Imago

Pedro Martinez y un nuevo proyecto en Valencia con la duda de si podrá jugar Euroliga

Baloncesto Alex Carrasco mayo 30, 2024

Valencia Basket ya tiene nuevo entrenador para la próxima temporada, pero todavía tiene un gran enigma por conocer, saber si jugará o no Euroliga. Y es que ya lo dejo claro este pasado fin de semana durante la F4 en Berlín el CEO de la máxima competición continental, Paulius Motiejunas, que «si entra París, tendrán que salir Valencia, uno de los serbios, Virtus Bolonia o Alba de Berlín. Sé que es triste para uno de ellos, pero París es un objetivo que hemos tenido siempre y estamos buscando un socio estratégico que nos ayude a crecer».

Y es que por difícil que pueda ser de entender, a falta de poco más de tres meses para que arranque la Euroliga 2024-2025, hay equipos que todavía no saben qué competición jugarán la próxima temporada. El gran problema viene ahora. Llega el momento de planificar plantillas y fichajes de cara al curso siguiente, y también salidas. En este sentido, jugadores como Chris Jones o Brandon Davies deben marcar la línea del equipo, pero obviamente, su futuro en la Ciutat del Turia se ve afectado por si el equipo juega Euroliga o Eurocup.

Lo que sí que es seguro, es que Pedro Martínez va a tener mucho trabajo por delante. El técnico catalán vuelve a Valencia después de hacer una grandísima temporada con Manresa y llevar al cuadro del Bages a la Copa del Rey y a los Playoffs de la Liga Endesa. Un curso para enmarcar de un equipo que además el año anterior había logrado el subcampeonato de la Basketball Champions League.

Tras cinco años en Manresa, ahora el barcelonés vuelve a la que fue su casa durante entre 2015 y 2017. Aquella plantilla con jugadores como Mike Tobey, Luke Sikma, Roberto San Emeterio, Bojan Dubljevic lograron ser campeones de la Liga Endesa en aquella final ante el Real Madrid en 2017 que terminó con un 3-1 a favor de los taronjas. Un triunfo histórico para un equipo que ahora sueña con volver a tocar la gloria.

Y es que tras un año complicado, donde el club debió cesar a Alex Mumbrú como entrenador por los malos resultados del equipo, Valencia necesita que su afición vuelva a recuperar la ilusión perdida. Con Xavi Albert las cosas tampoco funcionaron pese a que este se quedará en el staff como ayudante de Pedro Martínez en el banquillo.

Los resultados de esta temporada, donde quedaron fuera de la pelea del Play-In de la Euroliga, eliminados en semifinales de la Copa del Rey en Málaga, y derrotados en cuartos de final de la Liga Endesa contra UCAM Murcia teniendo además factor cancha a favor, obligan a un cambio de rumbo necesario para un equipo, que todavía no sabe ni que competición europea jugará el año que viene.


Share