Novak Djokovic se enfrentó al público de Wimbledon tras ganar a Rune en octavos | Fuente: Imago
Novak Djokovic se enfrentó al público de Wimbledon tras ganar a Rune en octavos | Fuente: Imago

Polémica Djokovic: Barre a Rune y se encara con el público de Wimbledon

Otros deportes Felip Muñoz julio 9, 2024

Novak Djokovic no deja de asombrar. Para lo bueno y para lo malo. A sus 37 años, el tenista serbio sorprendió a todos plantándose en Wimbledon tres semanas después de haber pasado por el quirófano para operarse de la rodilla. No solo se atrevió a competir, sino que ha ido superando rondas hasta meterse en los cuartos de final del torneo con su habitual solvencia.

Ya lo dijo antes de empezar. Si venía a Wimbledon era para ganar y de momento está cumpliendo. Este lunes se deshizo del danés Holger Rune en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) y se enfrentará en cuartos al australiano Alex de Minaur, pero si su rendimiento en pista da titulares, también lo hacen sus declaraciones.

Tras el duelo contra Rune, Djokovic no dudó en encararse contra el público de Wimbledon, que a su parecer había sido poco respetuoso con él al apoyar a Rune. “Para los aficionados que han sido respetuosos conmigo, buenas noches, y para los que no lo han sido, buuuuuuenas noches. Buuuuuuuuenas noches. Sé que estaban apoyando a Rune, pero eso era una excusa para abuchearme”, dijo Djokovic.

“He estado en el circuito más de 20 años y yo me centro en la gente que me respeta y que paga la entrada para verme. He jugado en ambientes más hostiles que este y no me afecta”, agregó el serbio, ganador de 24 Grand Slams.

Rune explica la controversia

Las palabras de Djokovic encontraron contestación en Rune, quien aseguró que el público no era irrespetuoso con el serbio, sino que coreaban su nombre, una pronunciación que se asemeja mucho al abucheo. Según el danés, el origen del lío empezó en el US Open.

“El público gritaba mi nombre y sonaba como ‘boo’. Después jugamos varias veces, pero en Italia y Francia, donde pronuncian mi nombre de forma distinta y ahora estamos en Inglaterra. Quizás si no lo sabías puede sonar como ‘boo’, pero si te sabes la historia sabes que es mi nombre”, comentó Rune.

“Obviamente ha jugado muchos partidos desde aquello, si no se acuerda es normal. No creo que jugara un papel importante en el partido. Simplemente fue mejor que yo, sin importar el público. La gente nos apoyó a ambos. A él en los grandes puntos y a mí también”, zanjó el tenista danés.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share