El Maccabi Tel Aviv, obligado en Villeurbanne
La jornada 12 de la Euroliga nos trae el ASVEL Lyon-Villeurbanne – Maccabi Tel Aviv, un partido muy importante para las aspiraciones de clasificación del elenco israelí -noveno puesto, con seis victorias y cinco derrotas-. Nos metemos en forma en este partidazo, analizando el recuento numérico entre estos dos equipos, su racha actual a nivel estadístico y cómo están sus jugadores clave.
Un mano a mano desequilibrado
El Maccabi Tel Aviv ha ganado siete de sus últimos nueve partidos contra el ASVEL Lyon-Villeurbanne en la Euroliga, incluyendo los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos. Los últimos tres precedentes, han terminado con márgenes de 18 o más puntos a favor del equipo israelí.
La racha negativa del ASVEL Lyon-Villeurbanne en la Euroliga
El ASVEL Lyon-Villeurbanne ha ganado cuatro de sus más recientes partidos en 2023, menos que cualquier otro equipo en la competición. De esas cuatro victorias, sólo una se produjo como local, la que los franceses obtuvieron ante el Fenerbahçe en enero pasado, por 91-77. Los últimos tres partidos del equipo galo como local terminaron con un promedio de 3,7 puntos de margen por juego.
Eso sí, el Maccabi Tel Aviv ha perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros contra elencos franceses en la Euroliga, las mismas derrotas que en sus 24 primeros enfrentamientos en la competición contra equipos galos. Cada uno de los seis últimos desplazamientos del Maccabi Tel Aviv a Francia en la Euroliga se saldó con diferencias superiores a los diez puntos. De esos seis envites, el cuadro israelí ganó dos y perdió cuatro.
El duelo Lee – Brown destaca a nivel individual
Paris Lee ha aportado al ASVEL Lyon-Villeurbanne siete asistencias en sus últimos dos partidos de Euroliga, aunque no ha podido acumular una trayectoria más larga con más de cinco asistencias en esta competición. Con un registro de 22 anotados sobre 22 posibles, Lee aún no ha fallado ningún tiro libre esta temporada.
Lorenzo Brown anotó únicamente seis puntos en su último encuentro de Euroliga contra el ALBA Berlín, pero no ha hilado una racha de dos partidos o más marcando menos de diez puntos desde que se unió al Maccabi Tel Aviv el curso pasado. Brown obtuvo un promedio de nueve asistencias por partido en los siete compromisos en los que disputó al menos 30 minutos por la Euroliga.