Prueba de realidad para Zalgiris Kaunas y Partizan
El Partizan de Belgrado recibe al Zalgiris en esta jornada 14 de la Euroliga con la posibilidad de obtener un triunfo vital para sus aspiraciones de meterse a la parte alta de la clasificación. Por su parte, el elenco lituano quiere dejar la intermitencia y para ello necesita un triunfo que le haga creer en sus opciones de poder pelear algo serio en esta Euroliga. Desmenuzamos clave a clave este Partizan – Zalgiris Kaunas.
Dominio serbio en la serie particular
El Partizan ha ganado los últimos tres precedentes ante el Zalgiris Kaunas, después de perder dos de los tres anteriores. Cinco de esos últimos seis precedentes entre ambos equipos por la Euroliga se han resuelto con diferencias mayores a los diez puntos.
Las tendencias de ambos
El Zalgiris Kaunas ha perdido cuatro de sus más recientes seis enfrentamientos como local en la Euroliga, tantas derrotas como tenía en las anteriores 18 apariciones en su pista. Los lituanos concedieron 80 puntos o más en tres de sus últimos cuatro partidos jugando como anfitriones, después de permitir menos de 80 puntos en cada uno de sus anteriores ocho juegos en el Zalgiris Arena.
El Partizan ha ganado sus últimos tres partidos en la Euroliga, aunque esos encuentros los disputó en casa. De hecho, el equipo local de turno se las ha ingeniado para ganar al Partizan en los más recientes diez desplazamientos del equipo serbio en la competición.
Las individualidades
Rolands Šmits facturó 13 puntos y once rebotes en su último partido contra el Monaco, su segundo doble-doble en 157 apariciones en la Euroliga (diez puntos y diez rebotes en noviembre de 2022 contra el Milan). El jugador del Zalgiris ha anotado diez o más puntos en sus dos más recientes encuentros frente al Partizan en la competición.
Por su parte, Kevin Punter del Partizan promedia 19 puntos por partido en sus últimas cuatro apariciones contra el Zalgiris Kaunas en la Euroliga, encestando múltiples tiros de tres puntos en los cuatro más recientes precedentes.