Fabio Quartararo explica que ha hecho trabajo psicológico | Fuente: Twitter @FabioQ20
Fabio Quartararo explica que ha hecho trabajo psicológico | Fuente: Twitter @FabioQ20

Quartararo resalta su trabajo psicológico

MotoGP Felip Muñoz enero 8, 2024

Fabio Quartararo alcanzó la gloria convirtiéndose en campeón del mundo de MotoGP en 2021, justo antes de iniciar un descenso a los infiernos al terminar en décimo puesto este 2023. El piloto francés de Yamaha se ha tenido que reinventar para aceptar su nueva situación; está lejos de la cabeza y sus opciones de victoria son remotas con una moto que no se está mostrando competitiva.

El trabajo psicológico está siendo importantísimo para adaptarse a las nuevas circunstancias, tal y como desveló el propio Quartararo en el podcast oficial de MotoGP. “Me enfado muy rápido por todo y grito, por eso trabajar junto a un ‘coach’ mental me ha ayudado en mi día a día y también en el trato con los mecánicos. Nunca le he faltado el respeto a nadie, pero es cierto que levantar la voz no ayuda para poder comprender lo que sucede”, indicó.

“Es importante saber identificar lo que no funciona. No es suficiente con quejarse, porque el que tiene que trabajar en la moto no sabe cómo enfocar los problemas”, agregó al respecto, destacando que una de las claves es “saber identificar los puntos débiles en curva, frenada o el agarre. Es una de las lecciones que he aprendido y que me he permitido mantener un enfoque positivo en situaciones críticas”, expresó Quartararo.

“Experimentar este tipo de cosas y atravesar una nueva etapa en tu carrera deportiva es algo que te puede ayudar a mejorar. En los momentos de menos luz es cuando aprendemos. Cuando ganas, todo va bien, pero es cuando hay problemas cuando uno se cuestiona las cosas. Con tranquilidad se puede superar todo”, se sinceró.

Quartararo afrontará una nueva temporada en MotoGP intentando llevar más arriba una Yamaha con numerosas carencias.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share