La charla de Márquez con su ingeniero tras rozar el podio en Qatar

MotoGP Felip Muñoz marzo 19, 2024

Marc Márquez debutó con Ducati con un quinto y un cuarto puesto en las carreras de Qatar. El ilerdense, todavía sin haberse adaptado a su nueva máquina, demostró que cuando se amolde a la moto italiana será un rival temible. Rozó el podio en la carrera larga, pero los neumáticos le impidieron subirse al cajón.

El catalán sonrió de forma pícara en los test de Valencia nada más probar por primera vez la Ducati y algo parecido sucedió en su debut en Qatar. Nada más bajarse de la moto, trasladó sus impresiones con su ingeniero, una charla que se hizo pública.

En ella, Márquez destiló su optimismo por la cuarta posición conseguida en Losail, especialmente porque siempre que en la primera carrera del año ha terminado en esa posición, ha acabado siendo campeón.

“Me dijiste ‘si estamos en el Top 5 en Qatar… Hemos sido sólidos todo el fin de semana”, arrancó comentando el mecánico de Márquez de forma pícara. Sí, estamos bien. P4. Me he visto en el podio. Lo he probado, pero me he quedado sin neumático delantero. Cuando me ha pasado Pedro Acosta he dicho: ‘Voy a hacer clic, porque si no… Voy a quedarme más atrás’. He visto que faltaban unas ocho vueltas”, contestó Marc.

Márquez indicó a la prensa que aún cree que no está sacando todo el potencial de la Desmosedici GP23 que pilota, una moto muy diferente a la Honda a la que estaba totalmente acostumbrado. Es por ello que el resultado en Qatar invita al optimismo.

 

Share