¡Que el Palau siga siendo un fortín!
El Barça estrena el mes de diciembre recibiendo este viernes (20:30 h) la visita de Asvel Villeubanne en el fortín del Palau Blaugrana, donde esta temporada, el conjunto azulgrana todavía no ha perdido en Liga ni Euroliga. Una dinámica más que positiva para el equipo de Roger Grimau, que llega como segundo clasificado con un balance de ocho victorias y solo dos derrotas.
Unos números que ejemplifican que el equipo está funcionando en casa, pero que la nota pendiente sigue siendo los resultados a domicilio. Ahora, los catalanes reciben la visita de un Asvel que, pese a ser penúltimo clasificado en la tabla con solo dos derrotas, llega con una cara completamente diferente a la que tenía al inicio de temporada.
Entrenament ✅
Ganes d’Eurolliga al Palau! 💪 pic.twitter.com/7VKpMuRfgB
— Barça Basket (@FCBbasket) November 30, 2023
“Sabemos el tipo de rival que es. Desde fuera puede parecer fácil, pero no. En los últimos cinco partidos, con un nuevo entrenador, han sumado dos victorias fuera de casa y las derrotas en casa han sido muy ajustadas, la última con dos prórrogas. Es un equipo con mucho físico y un juego algo diferente al que estamos acostumbrados. Será muy difícil”, comentaba Roger Grimau que de cara a este partido podrá volver a contar con Vesely y Jokubaitis ya recuperados de sus respectivas lesiones.
El técnico azulgrana habló también de la importancia del Palau: «En Euroliga todos somos conscientes de que todos los rivales son muy difíciles, pero tenemos un plus de que jugamos en casa y ahí siempre estamos muy animados. Hasta el día de hoy no tengo ninguna queja en esto».
Los franceses, que han ganado en el Palau en dos de sus últimas tres visitas, quieren asaltar el Palau Blaugrana y convertirse en el primer equipo en ganar este curso en la Ciudad Condal. Con Luwawu–Cabarrot, Scott y Lauvergne como principales amenazas, y con la altura de Fall en el poste bajo, quieren repetir las victorias en la pista de Alba Berlín y Zalgiris.
Otro de los grandes nombres de este equipo es el Nando de Colo. El francés que llega después de una molestias en su gemelo, continua siendo determinante a sus 36 años. El ex jugador de Fenerbahçe es una de las piezas con las que deberá vigilar el Barça. «De Colo genera mucho en el bloqueo directo. Tendremos que estar muy atentos a estas situaciones e igualar el nivel físico, porque en la Euroliga dejan más contacto y este es un equipo especialmente físico y que corre muy bien el campo», comentó Joel Parra en la previa del partido.
Este será el primero de los doce partidos que jugará el Barça antes de terminar el año 2023. Los azulgranas tienen una media de un partido cada dos días antes cerrar el primer tramo de temporada e intentar llegar al momento clave del curso de la mejor manera posible.