¡Que el ritmo no pare en Vitoria!
El Buesa Arena vuelve a sonreír, y eso es señal que el equipo funciona. La llegada de Dusko Ivanovic al banquillo vasco cambió radicalmente la cara a un equipo tocado, prácticamente hundido y que no encontraba soluciones a un camino que parecía no tener luz al final del túnel. Incluso, en los momentos de mayor tensión e igualdad, cuando la vida te sonríe, te sonríe del todo.
El mejor ejemplo es la última victoria de los vascos en Euroliga que le ganaron a Fenerbahçe (80-79) gracias a un triplazo de Howard a falta de menos de ocho segundos para el final. Una acción que demuestra el estado de gracias de un equipo, que está volviendo a sonreír y disfrutar sobre la pista.
Baskonia Vitoria-Gasteiz -Fenerbahce Beko Istanbul | Round 12 Highlights pic.twitter.com/H2oQNkd0va
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 7, 2023
El siguiente reto de los de Dusko será el Estrella Roja, este viernes a las 20:30, a priori, un rival asequible viendo los números de los serbios esta temporada en Europa. Con solo 4 victorias en 12 partidos, son justo a Alba Berlín los únicos equipos que todavía no saben lo que es ganar a domicilio. Eso sí, Estrella Roja ha perdido esos seis partidos con márgenes de seis puntos o menos. Lo que demuestra, que pese a los números negativos, todos los partidos están muy reñidos.
Los serbios, que no ganan en la cancha baskonista desde hace casi 7 años, se verán las caras con el que fue su entrenador a principios de esta temporada. Ivanovic arrancó el curso en Belgrado, pero los malos resultados los llevaron a la destitución. Automáticamente llegó a Vitoria para cambiar la cara a un equipo que está volando en Europa.
Joel Bolomboy, que podría disputar su partido número 150 en la Euroliga, llega como una de las principales amenazas del equipo junto a Nedovic y Teodosic. Una plantilla con buenos jugadores, pero que no está acabando de encontrar el camino para ganar.
Este será el segundo de los cinco partidos consecutivos en casa que jugará Baskonia. Una maratón que debe servir para acabar de afianzarse en plazas de Playoff en Euroliga, y que el proyecto de Dusko Ivanovic siga creciendo.