Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 2021 / Fuente: Imago
Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de 2021 / Fuente: Imago

¿Qué equipo es mejor, el Dream Team de 1992 o el de EEUU de 2024?

Baloncesto Alex Carrasco julio 5, 2024

Los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 marcaron un antes y un después en muchos sentidos. Uno de ellos, en el mundo del baloncesto. El impacto que generó ese Dream Team fue impresionante. Una selección americana plagada de estrellas y que llegaba a la Ciudad Condal para maravillar a todos los rincones del planeta.

Los mejores de aquella época se juntaron para crear un equipo de ensueño. Magic Johnson, Larry Bird, Michael Jordan, Patrick Ewing, David Robinson, Clyde Drexler, John Stockton, Karl Malone, Scottie Pippen, Charles Barkley, Chris Mullin y Christian Laettne. Una selección sin piedad, capaz de arrasar con absolutamente todo, y de la que incluso algunos hablan como el equipo más dominador de toda la historia del deporte en general.

Y es que desde Barcelona 92’, los americanos han mandado prácticamente siempre en los Juegos Olímpicos. A la que los jugadores NBA empezaron a disputar las olimpiadas, los americanos se han llevado siete de los ocho campeonatos disputados. Todos excepto Atenas 2004 cuando Argentina logró llevarse el oro con jugadores como Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni o Carlos Delfino.

Ahora, más de tres décadas después, Estados Unidos mandará a París a una nueva constelación para tratar de conseguir el que sería su quinto oro consecutivo tras los ganados en Pekín, Londres, Río de Janeiro y Tokio. Con Steve Kerr al mando, los americanos llegarán a la capital gala como los grandes favoritos pese al mal papel en el último Mundial, donde no lograron conseguir medalla tras caer en semifinales frente a Alemania, y a Canadá en la final de consolación.

LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, Jayson Tatum, Kawhi Leonard, Devin Booker, Jrue Holiday, Anthony Davis, Anthony Edwards, Bam Adebayo y Tyrese Haliburton, son los nombres elegidos para viajar a París. Ahora, faltará ver como se acoplan todos estos jugadores en un equipo que, a excepción de Canadá, suena muy superior al resto.

Pero… ¿Realmente este equipo del 2024 podría plantarle cara al Dream Team de 1992? Difícil. Y es que por muchos años que pasen, volver a ver un equipo como el que se plantó en Barcelona, va a ser prácticamente imposible.


Share