Qué esperar en el GP de Portugal de MotoGP
El Mundial de MotoGP llega a su segunda parada de la temporada: el Gran Premio de Portugal. El espectacular circuito de Portimao será testigo de las habilidades de los mejores pilotos del planeta después de que el curso alzase el telón en Qatar.
Pecco Bagnaia llega como líder después de su victoria en la carrera larga de Losail, pero le siguen muy de cerca Brad Binder y Jorge Martín, vencedor de la prueba al sprint. Con Marc Márquez y Pedro Acosta aportando picante, la carrera de Portugal se prevé apasionante. Repasemos algunas claves.
Nuevo reto para Ducati
A pesar de ser la moto dominante las últimas temporadas, Ducati únicamente ha ganado una vez en Portimao. Fue Bagnaia en 2023 quien abrió la cuenta de la firma italiana en las carreras largas en el trazado de Algarve y este año quieren repetir. Su ‘batallón’ de pilotos está listo para extender su dominio, con el campeón del mundo a la cabeza, con Martín y con un Marc Márquez deseoso de subirse al podio con su nueva moto.
Martín, a por un buen domingo
El vigente subcampeón parece mantener intacta su velocidad. A pesar de no encontrarse totalmente a gusto con la nueva Desmosedici GP24, el madrileño se apuntó la carrera al sprint de Qatar. Es especialista en las pruebas cortas, pero la asignatura de los domingos está allí y sin aprobarla difícilmente podrá ser campeón. Viene de un tercero en Losail y ahora persigue estar por delante de Bagnaia en una carrera larga.
Márquez quiere brillar
A juzgar por sus palabras, el catalán tiene una gran expectativa de lo que pueda pasar en su segunda carrera con Ducati. Márquez se quedó a las puertas del podio en su estreno con la máquina italiana y espera ir un poco más allá y lograrlo en Portugal. El circuito le gusta y cada vez será más competitivo al ir amoldándose a su nueva montura. Pensar en la victoria quizás sea prematuro, pero el podio está a su alcance.
KTM, a confirmar sensaciones
Los dos segundos puestos de Brad Binder en Qatar dejan claro que la moto austríaca está preparada para todo. Parece más a la par que nunca de Ducati y el sudafricano estuvo cerca de la victoria en Losail.
Acosta, con más experiencia
Su debut en MotoGP fue espectacular, llegando incluso a adelantar a Marc Márquez en la carrera larga. No obstante, pagó cara su fogosidad, maltrató sus neumáticos y se vio relegado a la novena plaza final. Más allá del resultado, de Qatar se llevó un gran aprendizaje que podrá aplicar ya a partir de Portugal. Además, Acosta es el piloto que más veces ha ganado en Portimao de toda la parrilla de MotoGP (3), por lo que se espera que pueda lograr un resultado mejor que en Losail.