El Sevilla intentará lograr una plaza en la Europa League. / Foto: @SevillaFC
El Sevilla intentará lograr una plaza en la Europa League. / Foto: @SevillaFC

¿Qué le está pasando al Sevilla?

Fútbol Alex Carrasco noviembre 30, 2023

El Sevilla vive uno de los momentos más complicados de los últimos años. Inmerso en una crisis deportiva, institucional y social, la institución de Nervión ha pasado del cielo al infierno en seis meses. Este viernes se cumple medio año de la final de Budapest, donde los andaluces ganaron su séptima Europa League, y pese a que a nivel institucional el sevillismo ya estaba disconforme con muchas actuaciones de la directiva, cuando los resultados acompañan, las aguas siempre están más calmadas.

El gran problema ha llegado ahora. El club va dando palos de ciego. La dirección deportiva no encuentra soluciones, y el proyecto de hace años de aquel Sevilla campeón, ya está caducado. La credibilidad de los mandatarios ha llegado a su fin y la afición del Sánchez Pizjuán ha explotado.

La afición del Sevilla está harta. Tras el partido ante el PSV, donde los andaluces cayeron por 2 goles a 3 y se despidieron de la Champions, la gente explotó. Los gritos de «¡Fuera!», o «¡directiva dimisión!», retumbaron en el estadio del conjunto hispalense bajo una lluvia de pitos e insultos.

Fuera de Champions y sin opciones de Europa League con solo dos puntos en cinco jornadas, decimoquintos en Liga con 12 puntos y a solo cuatro del descenso, y sin conocer lo que es ganar -excepto en Copa del Rey ante un equipo no profesional- desde septiembre. Números negros para un equipo que busco un cambio de rumbo con la llegada al banquillo de Diego Alonso, pero que de momento ve como su proyecto se tambalea.

Pepe Castro, presidente del Sevilla, buscó mandar un mensaje esperanzador a su gente: «Estamos cabreados, enfadados… Como está la afición y como estamos todos. Pero bueno. Hay que echarla al suelo. Tranquilidad y trabajar. No hay otra», decía el máximo mandatario del conjunto sevillano.

Palabras que se las lleva el viento. Y es que el Sevilla está metido en una ruina deportiva y económica que tiene muy preocupada a una afición que tras el partido increpó a Carolina Alés, consejera y accionista del Sevilla e hija del expresidente Roberto Alés.

Ya sin opciones en Europa, y obligados a empezar a subir en Liga, el Sevilla recibe este fin de semana al Villarreal en casa en un partido que se prevé caliente en las gradas. A los de Diego Alonso solo les vale ganar y empezar a reconducir una situación, que cada día parece tener peor solución.


Share