Carlos Alcaraz pensativo / Fuente: Imago
Carlos Alcaraz pensativo / Fuente: Imago

¿Qué le pasa a Carlos Alcaraz tras su batacazo histórico en el US Open?

Otros deportes Felip Muñoz agosto 30, 2024

Saltó la sorpresa en el US Open con la tempranera eliminación de un impotente Carlos Alcaraz. El tenista murciano se vio superado por el neerlandés Botic van de Zandschulp en segunda ronda y dice adiós al último Grand Slam de la temporada, un tremendo batacazo que evidencia que hay algo en el español que no funciona.

El 6-1, 7-5 y 6-4 final lo dice casi todo. Alcaraz no se acercó a su nivel habitual y acabó fuera del US Open de forma dolorosa, una derrota que se une a la sufrida en Cincinnati, donde también cayó en segunda ronda y dio rienda a su frustración rompiendo una raqueta ante la mirada atónita del público.

Algo no funciona en el actual número 3 del mundo, que venía de un verano espectacular enlazando victorias en Roland Garros, Wimbledon y conquistando una plata histórica en los Juegos de París.

El factor mental

Fue llegar a Estados Unidos y ni rastro del murciano, que apunta a su mentalidad como uno de los puntos a mejorar. “La verdad es que lo que siento ahora mismo es que en vez de dar pasos hacia adelante he dado pasos hacia atrás en tema de cabeza. Y no entiendo por qué”, indicó el español.

“Venía de un verano espectacular, de Roland Garros, de Wimbledon, saliendo de ahí diciendo que mentalmente había un paso hacia adelante, que me había dado cuenta de que para ganar grandes cosas había que estar duro de cabeza. Vengo a esta gira y es como que he dado pasos hacia atrás: como que mentalmente no estoy bien, no estoy fuerte, ante los problemas no sé controlarme, no sé cómo gestionarlo. Y eso para mí, la verdad, es un problema”, comentó Alcaraz.

“Tengo que ver qué ha pasado exactamente o qué me pasa exactamente. Ha sido un verano con muchas emociones, muy exigente. El calendario del tenis es muy apretado. He tenido mis momentos de desconexión, pero pienso que me estoy conociendo todavía y a lo mejor como persona necesito más tiempo”, añadió antes de dar más claves sobre lo que le sucede.

“A lo mejor yo soy un tipo de persona que, al venir el calendario tan apretado, a lo mejor no me viene bien o que mentalmente me exijo más de la cuenta. Tengo que ver qué pasa exactamente, pero la verdad es que no he pensado en toda la exigencia tan seguida y no he pensado en que eso es lo que me podía haber afectado”, agregó Alcaraz.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share