Los motivos de la amargura del Manchester United
La agonía se ha instalado definitivamente en Old Trafford. El Manchester United atraviesa una crisis de juego y resultados que amenaza con quedar eliminados de la Champions a las primeras de cambio y con la posible destitución de Erik ten Hag del banquillo ‘red devil’.
El técnico neerlandés parece haber perdido totalmente el control de su equipo, que este miércoles vivió una pesadilla al verse remontado en casa del Copenhague después de ir ganando 0-2 y 2-3. La derrota final (4-3) deja a los ‘red devils’ en el último lugar de su grupo y hasta podría quedarse fuera de la Champions en la quinta jornada de la fase de grupos si no es capaz de vencer a domicilio al Galatasaray.
El United está contra las cuerdas en la máxima competición continental y ve como su mal momento les puede dejar fuera de la Champions. En la Premier está intentando enderezar la situación tras un inicio de temporada irregular y marcha en octavo lugar a seis puntos del cuarto puesto, mientras que en la Copa de la Liga (Carabao Cup) cayó eliminado en segunda ronda al ser goleado en casa frente al Newcastle (0-3).
Especialmente sangrante fue el derbi de Manchester contra el City, que pasó por encima de los de Ten Hag (0-3) y torpedeó la frágil confianza del cuadro de Old Trafford. Luego vino la debacle copera, una victoria pírrica y en el último segundo en Premier frente al Fulham y el desastre perpetrado ayer en la Champions.
Se pide el despido de Ten Hag
Son muchos los que se preguntan qué sucede en el Manchester United y por qué el equipo no es capaz de tener una imagen regular. Algunos apuntan a la cabeza de Ten Hag, quien se ha visto obligado a tomar decisiones difíciles como apartar a Jadon Sancho por indisciplina y que ve como su crédito se viene agotando con rapidez en las últimas semanas.
El preparador neerlandés no logra dar con la tecla y también se le acusa ser responsable de una política de fichajes discutible. Fichó a Antony por 100 millones de euros la pasada temporada y este verano desembolsó casi 200 más en las llegadas de Hojlund, Mount y Onana, tres incorporaciones no están rindiendo como se esperaba.
Especialmente sangrante es el tema de la portería, donde el meta camerunés ha ido alternando grandes paradas con pifias indignas de un portero de élite. Pocos entienden cómo se apostó por fichar a Onana por 50 ‘kilos’ cuando ya se había llegado a un acuerdo para renovar a De Gea, de los pocos futbolistas que siempre mostró un gran nivel a pesar de la errática dinámica del United estas últimas temporadas.
Sin duda, una de las razones porque todavía el United no ha echado a su entrenador es por el enorme finiquito que le tendría que pagar en caso de ejecutar su destitución. Se habla que son cerca de 17 millones el montante de una potencial indemnización a Ten Hag, incapaz de afianzar una plantilla descompensada y con déficits en algunas posiciones.
El United vuelve a escena este sábado en un encuentro -a priori- asequible en la Premier, pues recibe al recién ascendido Luton Town. No obstante, el modesto equipo de las cercanías de Londres ya demostró su desparpajo al empatar contra el Liverpool la pasada jornada.
Sea como sea, el Manchester United parece estar viviendo una agonía sin límites y hasta podría caer en la Champions mucho antes de lo esperado si no supera el desafío contra el Galatasaray.
😱 Del 0-2 al 4-3.
Histórica noche de Champions. HISTÓRICA victoria del Copenhagen sobre el Manchester United con este tanto de Roony Bardghji. #LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/QAYVlidPMJ
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 8, 2023