¿Qué necesitan Baskonia y Valencia para estar en el PlayIn?
A falta de dos jornadas para terminar la fase regular de la Euroliga, son muchos los equipos que todavía tienen mucho en juego, entre ellos Baskonia y Valencia. Con solo dos partidos por delante, es momento de sacar la calculadora para ver que necesita hacer cada club para cumplir sus objetivos. Con casi todo por decidir, excepto que el Real Madrid acabará primero, y que Estrella Roja, Asvel y Alba Berlín ya están matemáticamente fuera de la pelea, es momento para ver que necesitan los equipos españoles para avanzar ronda.
El Barça ya tiene asegurado el PlayIn, aunque una victoria contra Maccabi este jueves le daría billete directo para Playoffs. Quién sí que peleará por estar entre el séptimo y el décimo clasificado, son Baskonia y Valencia. Solo quedan dos plazas libres, y siete equipos (Baskonia, Efes, Zalgiris, Milano, Partizán, Valencia y Bayern) peleando por conseguir una de ellas que les permita seguir con vida en la máxima competición continental.
We are almost there! 📊
With 2 games to go the fight for home court advantage and for the play in is getting TIGHT 😳👀#EveryGameMatters l Standings pic.twitter.com/7huGWxAcUY
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) March 31, 2024
Baskonia depende de si mismo para estar en PlayIn
El conjunto de Dusko Ivanovic depende de sí mismo para lograr una de las dos plazas que quedan libres para estar en la próxima ronda de la Euroliga y acabar en el TOP10 de la máxima competición continental. Los vascos, que son novenos, con un balance de 16 victorias y 16 derrotas, y les bastaría con un triunfo ante el Real Madrid en el WiZink o ante la Virtus en Bolonia para asegurarse billete para octavos de final.
Valencia, en busca del milagro
Los de Álex Mumbrú lo tienen bastante complicado después de las dos derrotas consecutivas ante Maccabi y Mónaco. Los taronja no depende de ellos mismos, y aunque sumará dos victorias ante Asvel y Partizán, no tiene asegurada su presencia en los PlayIn. El equipo español es decimocuarto con un balance de 14 victorias y 18 derrotas, mismos números que Zalgiris, Milán y Partizán. A un triunfo de Efes, que es décimo, pero con al average a favor de Valencia, los che deberán ganar si o si sus dos partidos que tienen pendientes, y esperar a que sus rivales fallen.