Rafa Nadal no estará en Indian Wells
Estaba todo preparado para que Rafa Nadal reapareciera en partido oficial sobre las pistas de Indian Wells. Tras el partido de exhibición disputado en Las Vegas frente a Carlos Alcaraz, donde el balear demostró un buen nivel a nivel físico compitiendo ante el murciano, todos los focos apuntaban al encuentro de primera ronda que iba a disputar en el día de hoy frente a Milos Raonic. Un partido que finalmente no se va a jugar tras el anuncio de Rafa en el que renuncia al Masters 1.000 de Indian Wells al asegurar que no se siente listo para competir al máximo nivel.
Nadal, que ha sido ganador del Masters 1.000 de Indian Wells en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) y en otras dos finalistas (2011 y 2022), explico que «todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y cuánto amo jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que vine muy temprano para poder entrenar y tratar de prepararme».
It is with great sadness that I have to withdraw from this amazing tournament at Indian Wells.
Everyone knows how much I love this place and how much I love to play here. That’s also one of the reasons why I came very early to the desert to practice and try to get ready. pic.twitter.com/gmvs5kfGO2— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 7, 2024
Un anuncio que saltaba durante la madrugada del miércoles al jueves y que el tenista español anunciaba con resignación mediante una nota de la propia competición. “No me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro de que el torneo será un gran éxito”, explicaba Nadal.
Ahora Rafa deberá centrarse en llegar lo mejor posible a la tierra batida, su gran punto fuerte. El objetivo de Roland Garros, donde ha sido 14 veces campeón, tiene que ser el punto de mira tras una brillante carrera. Además, el balear confirmó también que estaría en el Barcelona Open Banc Sabadell, y ya se especula con la posibilidad que dispute el Masters 1.000 de Montecarlo donde ha reinado en 11 ocasiones.
Tras casi un año sin competir, tan solo cinco partidos en 14 meses, y después de haber pasado por el quirófano en junio, Nadal no consigue alzar el vuelo y encontrar las mejores sensaciones. Ahora, su plaza en Indian Wells la ocupará Sumit Nagal.