Rafa Nadal y Carlos Alcaraz entienden que toda España esté pendiente de ellos. El ‘morbo’ que genera ver jugar a ambos tenistas juntos está generando una expectación enorme, pero el balear, ya se ha encargado de bajar a la gente a la tierra para tocar con los pies en el suelo. Y es que ganar medalla en dobles va a ser extremadamente complicado, y más teniendo en cuenta que ninguno de los dos jugadores es especialista en esta modalidad.
«Entiendo el morbo o la ilusión de vernos jugar juntos, pero no pensemos que eso se traduce a éxito. Es un error. Carlos no ha jugado muchos dobles y yo no he jugado ni muchos dobles ni individuales últimamente. La realidad es la que es. Hay que ponerlo en marcha juntos y va a costar. El doble es una competición distinta, donde tienes que jugar de una manera diferente en todos los sentidos. Cuando hace tiempo que no juegas dobles, a la hora de colocarte, cambia mucho, así que habrá que ir construyendo», comentaba Nadal.
Lo que ya saben ambos, es cual será el camino que deberán recorrer durante los Juegos Olímpicos. Nadal y Alcaraz debutarán en dobles este próximo fin de semana ante González y Molteni, cabezas de serie números 6, mientras que en el cuadro de individuales Nadal empezará el torneo ante Márton Fucsovics, y el murciano lo hará ante Habib.
Un camino bastante más asequible para Alcaraz, que en caso de superar a su rival en primera ronda y seguir avanzando en París, sus más complicados para llegar a la final serían Medvédev, Ruud o De Miñaur. En cambio, el tenista balear, ya sabe que si consigue eliminar a Fucsovics, a priori, se cruzaría con Novak Djokovic en segunda ronda, la piedra más complicada posible. Y en caso de ganar al balcánico, le esperarían Tsitsipas en cuartos y Zverev en semis.
Marcel Granollers y Pablo Carreño debutarán en dobles contra los italianos Bronzetti y Cocciaretto, mientras que Sara Sorribes y Cristina Bucsa se medirán a las italianas Lucía Bronzetti y Elisabetta Cincciaretto.
Y en el cuadro de invidividuales, los otros dos españoles, también tuvieron suerte dispar. Jaume Munar se enfrentará a Alexander Zverev, y Pedro Partínez lo hará frente al italiano Vavassori. En el individual femenino, Bucsa se medirá a Petra Martić, y Sara Sorribes hará lo propio ante Barbora Krejčíková, la ganadora de Wimbledon 2024