El Real Madrid se impuso al Braga con un contundente 3-0 este miércoles en el Santiago Bernabéu y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Champions League, logrando una racha perfecta de victorias en las cuatro jornadas disputadas. Brahim, Vinícius y Rodrygo, protagonistas de una noche mágica, compensaron la ausencia de Bellingham con sus goles, garantizando así al conjunto merengue su lugar entre los 16 mejores clubes de Europa.
Una noche con un final feliz para el equipo de Carlo Ancelotti, que, sin embargo, tuvo un inicio inesperado. El portero Kepa se lesionó durante el calentamiento y tuvo que ser sustituido por Lunin, quien detuvo un penalti de Djaló al principio del partido. Un momento inolvidable para el jugador ucraniano de 24 años, que realizó otra gran parada en el tiempo añadido.
Rodrygo tampoco olvidará esta noche de Champions en el Bernabéu. Con un golazo y una asistencia, el delantero brasileño acabó siendo elegido el mejor jugador del partido. A falta de dos jornadas para el término de la fase de grupos, el resultado mantuvo al equipo de Ancelotti en la primera posición del Grupo C, ahora con 12 puntos. El Nápoles es el segundo, con siete puntos, seguido por el Braga, con tres. El Union Berlin cierra la tabla, con solo un punto.
Fiesta txuri-urdin en San Sebastián
La cuarta jornada de la Champions también fue inolvidable para la Real Sociedad. El equipo txuri-urdin volverá a disputar los octavos de final de la máxima competición europea después de 20 años de espera. La clasificación matemática para la próxima fase llegó con una victoria contundente ante el Benfica (3-1), en el Reale Arena de San Sebastián.
Cuando apenas habían transcurrido 21 minutos, el equipo de Imanol Alguacil ya ganaba 3-0. Merino, Oyarzabal – elegido MVP del partido – y Barrenetxea fueron los autores de los goles del conjunto donostiarra, que tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja antes del descanso. Sin embargo, Brais Méndez falló un penalti. El Benfica recortó distancias en la segunda mitad gracias a Rafa Silva, pero no logró aguar la fiesta de la afición de la Real Sociedad.
💙 ¡Que siga la fiesta! 💙#UCL | #WeareReal pic.twitter.com/V3sUXxWhOL
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 8, 2023
El resultado mantiene el club vasco en la primera posición del Grupo D, empatado con el Inter a 10 puntos. Ambos equipos ya no pueden ser alcanzados ni por el Salzburgo, que solo tiene tres puntos, ni por el Benfica, que ha perdido todos sus partidos.
Harry Kane catapulta el Bayern a octavos
Un doblete de Harry Kane fue determinante para el triunfo del Bayern sobre el Galatasaray por 2-1, garantizando su lugar en los octavos de final de la Champions League. Bakambu recortó para el equipo turco, pero no fue suficiente. El club alemán también selló su clasificación con un pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha.
El Bayern es el líder del Grupo A, con 12 puntos. El Copenhague y el Galatasaray aparecen en la segunda posición, ambos con cuatro unidades, y el Manchester United es el último, con solo tres puntos.
1️⃣5️⃣ partidos con el #FCBayern
1️⃣9️⃣ goles¡𝐊𝐀𝐍𝐄 𝐄𝐒 𝐄𝐍𝐎𝐑𝐌𝐄! 🤯#FCBvGS #MiaSanMia #UCL @HKane pic.twitter.com/4jEFmXEu7P
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 8, 2023
Así, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Inter y el Bayern se suman al Manchester City y al RB Leipzig como los seis equipos ya clasificados para los octavos de final de la máxima competición europea. Quedan por definirse otras diez plazas, y la emoción está garantizada en las dos últimas jornadas de la fase de grupos.
Abajo, los otros resultados del miércoles 8 de noviembre en la Champions League:
- PSV 1-0 Lens
- Arsenal 2-0 Sevilla
- Copenhagen 4-3 Manchester United
- Napoli 1-1 Union Berlin
- Salzburgo 0-1 Inter