Recital español en el GP de Japón con podio para Sainz
Max Verstappen es un poco más líder del mundial de Fórmula 1 después de una nueva victoria, la tercera esta temporada, en el Gran Premio de Japón donde volvió a demostrar que prácticamente no tiene rival a día de hoy, y que los Red Bull van a otro ritmo comparado con el resto de escuderías. Por detrás del holandés, terminó el mexicano Checo Pérez y la escudería Adrian Newey dejó claro que Suzuka es un escenario ideal para potenciar las virtudes de los Red Bull.
Verstappen vuelve a la senda de la victoria en una actuación ESPECTACULAR de los españoles 🙌🔥#JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/vxmdhUV0IM
— DAZN España (@DAZN_ES) April 7, 2024
Pero sin duda, uno de los grandes protagonistas de la jornada fueron los pilotos españoles. Carlos Sainz terminó en tercera posición después de superar a Lando Norris y a Charles Leclerc y logró subirse al podio por tercera vez este curso. La única vez que el español no terminó entre los tres primeros clasificados fue en Arabia Saudí debido a un ataque de apendicitis. Una señal más del buen estado de forma en el que está a día de hoy Carlos Sainz.
«Estoy muy contento, tres podios en tres carreras, con una victoria y este podio que ha sido muy luchado. He tenido que pasar a muchos coches en pista, hemos elegido ir largos con la estrategia y atacar en el último sprint y ha funcionado. Siento rabia por tener que irme, pero por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo donde espero algún día poder luchar por ese Mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años», admitió Sainz tras la carrera.
¡NO TRATEN DE PARARLE PORQUE NO SE PUEDE! 🚀👏👏👏
Carlos Sainz supera a Norris en su batalla por el podio #JaponDAZNF1 🇯🇵 pic.twitter.com/2MLvslu2d3
— DAZN España (@DAZN_ES) April 7, 2024
En sexta posición, y tras una enorme carrera, terminó Fernando Alonso. El asturiano logró defender su plaza dejó atrás un McLaren y dos Mercedes, coches teóricamente superiores al AMR24 del español. Y eso, que la simulación no le daba mejor que noveno para la carrera. Y es que el bicampeón del mundo sigue demostrando que va por buen camino mientras después de un gran fin de semana en Japón.
«Seguramente esté entre las cinco mejores carreras que he hecho, nunca nadie se acordará de Suzuka 2024, he terminado sexto y fui quinto en la clasificación, pero yo creo que tenemos claramente el quinto mejor coche, Red Bull y Ferrari están en otra liga y McLaren y Mercedes están por delante, así que nuestra posición natural es noveno y décimo», explicó un Alonso más que satisfecho con la quinta plaza.