Recuento internacional | El Bayer Leverkusen, lanzado en Alemania
Fin de semana determinante, con campeones en África y Asia, y un Bayer Leverkusen que parece poner la quinta marcha rumbo a un título de Bundesliga histórico. En Inglaterra, el Arsenal se sacó la espina, ¡y de qué manera!, contra un West Ham United que venía siendo un incordio para los de Mikel Arteta. Mientras tanto, el Inter de Milán saca su chapa de campeón remontándoles a la Roma en el Olimpico.
Ahora o nunca
Momento histórico el que podríamos presenciar en los próximos meses, ya no sólo en la Bundesliga, con un Bayern München que cedería el reinado tras once años de ejercer su tiranía. La culpa de que esté más cerca que nunca la tiene el Bayer Leverkusen, que tiene todo para consagrarse campeón de Alemania por primera vez en su historia, después de pasarle por encima 3-0 al elenco bávaro, con lo que los de Xabi Alonso se ponen cinco puntos arriba, a falta de 39 en disputa.
Los goles del encuentro corrieron a cargo de Josip Stanišić -curiosamente cedido por el Bayern-, Alejandro Grimaldo y Jeremie Frimpong. Una derrota sonrojante para un Bayern que vuelve a ver acentuados sus problemas en defensa y que justifica el hecho de que Thomas Tuchel desee tanto el fichaje de Ronald Araujo. Del otro lado de la vereda, es ahora o nunca; definitivamente el momento de acabar para siempre y de una vez por todas con la leyenda negra del ‘Neverkusen’.
La abultada revancha del Arsenal
Dicen que el fútbol como la vida da revanchas y muy abultada fue la del Arsenal ante el West Ham United, en el marco de la jornada 24 de la Premier League. Fue ‘game, set and match’ para un cuadro de Mikel Arteta que esta temporada ya había sido eliminado de la EFL Cup por los Hammers, además de caer frente a su rival ciudadano por la Premier League recién antes de fin de año.
William Saliba, Bukayo Saka, por partida doble, Gabriel Magalhães, Leandro Trossard y Declan Rice, con la ley del ex, fueron los encargados de configurar el 0-6 final en un Olímpico de Londres donde las burbujas fueron amargas. Con este triunfo, los Gunners mantienen el pulso con Manchester City y Liverpool, quienes también ganaron sus compromisos ante Everton y Burnley respectivamente.
Pegada y aguante de campeón
El Inter de Milán venía de dar un paso fundamental rumbo a la conquista de su vigésimo Scudetto, después de derrotar la jornada pasada a la Juventus. Ahora le tocaba refrendar ese triunfo en un siempre difícil Stadio Olimpico, ante una Roma que llegaba en franco repunte, y los de Simone Inzaghi no iban a fallar.
En un partido en el que, con los tantos de Mancini y El-Shaarawy, llegaron a ver remontado su gol inicial, el cual había caído por conducto de Francesco Acerbi, los nerazzurri hicieron gala de una resiliencia de campeón para volver a dar vuelta el encuentro a través de Marcus Thuram, Angeliño -en propia puerta- y Alessandro Bastoni.
Con este resultado, el Inter se pone siete puntos por encima de una Juventus que cierra este lunes ante el Udinese el turno 24 de la Serie A, el cual también incluyó la victoria por la mínima del Milan sobre el Napoli y el triunfo de la Atalanta por 1-3 en el Luigi Ferraris frente al Genoa.
Costa de Marfil y Catar, campeones de África y Asia
En el ámbito de selecciones, se jugaron igualmente las finales de la Copa Africana de Naciones y la Copa Asiática. En África, Costa de Marfil reinó en casa, luego de remontar el tanto inicial de Nigeria para ganar 2-1 la definición de este domingo y después de una trayectoria muy atropellada, la cual incluyó cambió de técnico entremedio. Con esta consecución, los Elefantes llegan a su tercera Copa de África, tras las de 1992 y 2015.
Por su parte, Catar se llevó la gloria en Asia, por segunda ocasión consecutiva, al vencer por 3-1 a Jordania en casa, con el papel fundamental de un histórico Akram Afif, anotador por triplicado en esta Final y anotador también en la de 2019 frente a Japón.
También te puede interesar