Red Bull asusta con esta afirmación
Después de un año de dominio absoluto, Red Bull ya lleva tiempo pensando en la próxima temporada. Este 2023 ha sido especialmente prolífico para la firma austríaca, prácticamente invencible desde la primera carrera y que se ha impuesto en todas las pruebas excepto en una, la de Singapur, donde ganó Ferrari de la mano de Carlos Sainz.
Max Verstappen conquistó con holgura el título de pilotos doblando al segundo, su compañero de equipo Sergio ‘Checo’ Pérez, demostrando la superioridad de una Red Bull que se impuso en el Mundial de Constructores sin ningún tipo de competencia.
Menos en Singapur, donde hubo una sorprendente bajada de rendimiento, el monoplaza de la bebida energética ha estado intratable en la mayoría de Grandes Premios, exhibiendo una regularidad inaudita sin ningún abandono por parte de Verstappen.
Los demás equipos esperan ponerse a la altura de Red Bull en 2024, sin embargo a nadie se le escapa que los de Milton Keynes llevan tiempo dedicándose al diseño del monoplaza del año que viene. Su superioridad ha posibilitado que todos los esfuerzos se concentraran en el coche curso que está por empezar y Christian Horner, el jefe del equipo, insufló algo de miedo a los demás con unas declaraciones en la previa del GP de Brasil a principios de noviembre.
“La oposición sigue moviéndose detrás nuestro. Y, por supuesto, hay que recordar que desde las vacaciones de verano, hemos añadido muy poco rendimiento al coche, si es que hemos añadido algo”, recordó Horner.
“Con las restricciones del túnel de viento que hemos tenido (por su sanción por superar el techo presupuestario de 2021), hemos elegido usar el tiempo en el RB20 el coche del próximo año (2024), en lugar de continuar el desarrollo en el RB19”, agregó.
Red Bull, pues, no ha introducido mejoras en su coche desde el mes de agosto para centrar todos sus esfuerzos en el de 2024, pero pese a ello, logró ganar todas las carreras restantes (Países Bajos, Italia, Japón, Qatar, Austin, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dhabi) excepto la de Singapur en el circuito de Marina Bay.
Red Bull ha dominado con mano de hierro este 2023 y se espera que su coche para 2024 sea aún más fuerte. Los rivales, siguen temblando.