Ricky Rubio y el Barça anunciaron este pasado lunes que volvían a unir sus caminos para que el jugador de El Masnou se ejercitará bajo las órdenes de Roger Grimau en la fase final de su recuperación. Un proceso largo, pero en el que poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel. El jugador catalán volvió a ponerse la camiseta del Barcelona más de doce años después de dar el salto a la NBA.
Bajo muchísima expectación, con cerca de 50 periodistas acreditados cuando en las previas de los partidos de Euroliga del Barça acostumbra a haber alrededor de 10, Ricky se reencontró con Roger Grimau y Victor Sada, los actuales técnicos del equipo y excompañeros cuando el ex de la Penya jugaba en el Barcelona entre 2009 y 2011, con Juan Carlos Navarro que es el actual mánager de la sección y con Álex Abrines, Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez con quién ha compartido selección.
El propio Grimau, habló en rueda de prensa y explicó que «ver a Ricky en una pista es una muy buena noticia, pero única y exclusivamente para su proceso de recuperación. Estoy feliz como persona, y también tenemos que estar muy felices de que él haya elegido a nuestro club como parte de su proceso de recuperación».
Com ens agrada veure’t amb aquest somriure sobre la pista… 🫶 @rickyrubio9 pic.twitter.com/KqqDnQA0Pu
— Barça Basket (@FCBbasket) January 30, 2024
Tras casi seis meses alejado de las pistas, Ricky demostró estar en físicamente en forma, pero simplemente se centrará, por el momento, a entrenar y ver si se siente con la capacidad de volver a la competición próximamente. Es por eso que el jugador catalán no viajará con el equipo cuando el Barcelona juegue lejos del Palau Blaugrana y continuará su preparación en solitario cuando sus compañeros estén lejos de la Ciudad Condal.