Creatividad de Ricky Rubio tras su regreso al Barça / Fuente: @FCBBasket
Creatividad de Ricky Rubio tras su regreso al Barça / Fuente: @FCBBasket

¡Ricky Rubio ya es oficialmente jugador del Barça!

Baloncesto Alex Carrasco febrero 7, 2024

Ricky Rubio y el Barcelona anunciaban la semana pasada que el jugador del Masnou se incorporaba a los entrenamientos de la disciplina azulgrana en una nueva fase del proceso de recuperación por el que está pasando el base español. “Llevo semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando, mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerza para ver cómo reacciono con un balón en mis manos” decía Ricky antes de empezar a ejercitarse bajo las órdenes de Roger Grimau.

Ahora, tras las buenas sensaciones que ha dejado el jugador en sus primeros días de entrenamientos, y a falta de 23 horas del cierre del mercado en la Euroliga, el Barça y Ricky Rubio llegaron a un acuerdo para inscribir al jugador catalán para poder disputar minutos y volver a saltar a la cancha en la máxima competición europea y la Liga Endesa. Eso sí, sin ningún compromiso ni seguridad de que vaya a volver a jugar un partido oficial, ya que este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador que volverá a competir cuando él lo considere oportuno.

El papel de Roger Grimau

El técnico catalán y su segundo, Victor Sada, ya compartieron vestuario con Ricky durante su etapa como jugador del Barça entre 2009 y 2011. El propio Grimau, ya dijo tras el regreso del base azulgrana que “ver a Ricky en una pista es una muy buena noticia, pero única y exclusivamente para su proceso de recuperación. Estoy feliz como persona, y también tenemos que estar muy felices de que él haya elegido a nuestro club como parte de su proceso de recuperación”.

En su etapa como jugador, Ricky conquistó ocho títulos: dos Ligas Catalanas, dos Supercopas, dos Copas del Rey, una Liga y una Euroliga. Ahora, tras 140 partidos oficiales con la camiseta del Barça (84 de ACB, 42 de Euroliga, 6 de Copa del Rey, 4 de Supercopa y 4 de Liga Catalana), Rubio volverá, cuando él se vea preparado a vestir la camiseta del Barcelona ante una afición ilusionada con el regreso a casa del ex de la Penya.


Share