Ricky durante su presentación con el Barcelona / Fuente: OlyTV
Ricky durante su presentación con el Barcelona / Fuente: OlyTV

Ricky Rubio ya luce la camiseta azulgrana

Baloncesto Alex Carrasco febrero 26, 2024

Tras varios días entrenando bajo las órdenes de Roger Grimau con la camiseta del Barça, y tras oficializarse su inscripción en la Liga Endesa y la Euroliga, Ricky Rubio ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto azulgrana. El base catalán, que la semana pasada volvió a vestirse de corto en el partido entre la selección española y Letonia, ha conseguido superar tras un largo proceso de recuperación los problemas de salud mental que sufrió.

En el Auditori 1899, y junto al presidente del club Joan Laporta y el directivo responsable de la sección, Josep Cubells, el jugador de El Masnou ha sido presentado bajo la atenta mirada de alrededor de 50 periodistas acreditados para presenciar el regreso de Ricky a la Ciudad Condal. Además, su familia, amigos y compañeros de equipo tampoco quisieron faltar a una cita importante en la carrera de Ricky.

Ricky empezó su presentación con un discurso en el que explicó como fue todo el proceso por el que tuvo que pasar. «Desarrollé un estrés crónico, necesitaba un tiempo para regularme. Fue como una depresión, un trastorno de ansiedad. Tuve problemas de salud mental. La pelota vuelve a estar en mis manos y espero disfrutar mucho. Ha sido una eternidad. He trabajado para llegar a este punto con respeto y con la lección aprendida. Hemos estado en la oscuridad, pero trabajando se sale, con la ayuda se puede salir adelante. Rompo la burbuja y gracias por respetar la privacidad», explicó el base catalán.

Al jugador también le preguntaron sobre su futuro, sobre si se ve o no retirándose en el Barcelona y dejó claro que «no quiero pensar más allá, iré día a día en esta temporada. Me gustaría poder disfrutar y estar a gusto. Tengo un objetivo claro que es utilizar unos mecanismos para disfrutar del baloncesto y hacer llegar al equipo a los objetivos que se ha marcado. Estoy ilusionado y tener un vínculo de amistad con Roger Grimau y con Juan Carlos Navarro ha sido clave».

Ricky, que podría redebutar con la camiseta este próximo viernes en el Palau Blaugrana frente al Mónaco, ha querido remarcar que «quiero aportar lo máximo y miraremos con los entrenadores cuando es el mejor momento para volver a entrenar con el equipo a jugar».


Share