Rory McIlroy levanta la mano como uno de los grandes favoritos en el PGA Championship. | Fuente: Imago – Brian Rothmuller/Icon Sportswire
Rory McIlroy levanta la mano como uno de los grandes favoritos en el PGA Championship. | Fuente: Imago – Brian Rothmuller/Icon Sportswire

Rory McIlroy pisa el acelerador en el Wells Fargo

Golf Héctor Alcaraz mayo 13, 2024

Rory McIlroy está en racha. El número dos del mundo ganó con mucha diferencia en el Wells Fargo y con esto acumula dos torneos ganados al hilo, lo que lo catapulta como una alternativa muy seria en el PGA Championship, el segundo major de la temporada donde Scottie Scheffler funge como máximo favorito.

McIlroy cuajó una actuación espectacular este domingo. Habiendo tenido dos golpes de desventaja tras los primeros siete hoyos, el norirlandés bordó una sucesión que incluyó dos eagles -uno desde el bunker- y cuatro birdies entre el octavo y el decimoquinto hoyo.

Esta racha hizo que el resto de los contendientes, incluido el líder provisional, Xander Schauffele, tiraran la toalla en una última ronda, donde ya no importó el doble bogey de McIlroy en el hoyo 18, pues ya llegó ahí con un colchón siete golpes de ventaja.  

Esta es la séptima ocasión desde 2010 en la que McIlroy firma una tarjeta de 65 golpes en una tanda dominical. Muy lejos queda Hideki Matsuyama, el otro gran especialista en venir de atrás justo en el día final. Por otra parte, esta supuso la primera ocasión desde 2014 en la que McIlroy gana un torneo antes de encarar un grande, mismo que ganó y que precisamente fue el PGA Championship… disputado en Valhalla, mismo campo que acogerá el torneo a partir de la semana venidera.

“Sientes que las estrellas se están alineando, pero tendré que jugar muy bien y contra unos jugadores que lo están haciendo francamente bien”, admitió McIlroy.


Share